Ferrovial Servicios y Renault presentan ZITY, el nuevo servicio de carsharing que comenzará a operar el próximo mes de diciembre en Madrid dentro del perímetro de la M-30, al que se añadirán algunas zonas adicionales fuera de este anillo.
ZITY será la tercera gran operadora de carsharing perteneciente a un grupo automovilista, que operará en Madrid junto con Car2Go (Daimler) y EMOV (PSA). Para testar la correcta prestación de este nuevo servicio de movilidad, este mes de noviembre comienza el período de prueba con varios vehículos, para empezar a funcionar con clientes el próximo mes de diciembre. El Consejero Delegado de la nueva compañía, Javier Mateos, ha explicado que “en una primera fase el nuevo servicio tendrá una flota de 500 vehículos eléctricos«.
Para la prestación de este servicio de movilidad la compañía contará contará con el vehículo eléctrico Renault ZOE Z.E. 40, con una autonomía real de más de 300 km, que permitirá al usuario ampliar tanto su zona de movimiento como el tiempo de uso del vehículo. El vehículo está homologado para 5 plazas, tiene 5 estrellas EURO NCAP (la máxima certificación en materia de seguridad), así como la garantía de que toda la energía con la que se recargan los coches tiene origen 100% renovable.
Este proyecto combina las capacidades de Ferrovial (uno de los principales operadores globales de infraestructuras y gestores de servicios a ciudades) en el ámbito de los servicios urbanos y el desarrollo de soluciones respetuosas con el entorno; junto con la experiencia de Renault, líder de ventas de vehículos eléctricos en Europa y España, y marca de referencia en materia de movilidad sostenible.