Se completa la gama e-tron en España
La versión más emocional y deportiva de este SUV alemán totalmente eléctrico Audi e-tron Sportback, inicia su comercialización en España completando la gama e-tron junto con las dos versiones del Audi e-tron quattro.
La marca de los cuatro aros sigue apostando por la electrificación ampliando ahora la gama e-tron en el mercado español con la variante de aspecto dinámico Audi e-tron Sportback, al tiempo que añade nuevas líneas de equipamiento y mejoras en los servicios de movilidad y de recarga.
Este SUV con diseño coupé, se empieza a comercializar en la versión de acceso Audi e-tron Sportback 50 quattro, dotado con una batería de 71 kW. que se añadió al Audi e-tron a finales de 2019. Sus dos motores suman una potencia de 313 CV (230 kW) y 540 Nm de par máximo, convirtiéndose en una alternativa para los clientes que buscan un SUV premium de estética deportiva y que realizan pocos kilómetros habitualmente, sin renunciar a prestaciones de primer nivel. La batería admite recarga con corriente continua con potencia de hasta 120 kW, homologando una autonomía de hasta 345 km en el ciclo WLTP (336 km en el Audi e-tron 50 quattro).
Junto con esta versión de entrada se añade la variante superior Audi e-tron Sportback 55 quattro, con motor de 408 CV (300 kW) y 664 Nm de par máximo, cuya batería de 95 kWh permite una autonomía de hasta 444 en ciclo WLTP (437 km en el Audi e-tron 55 quattro tras la última actualización de software realizada a finales de 2019).
Nuevas líneas de acabado
Con la llegada del Audi e-tron Sportback los equipamientos de las versiones en la gama e-tron y las líneas de acabado presentan algunas novedades. Las versiones de entrada de todos los Audi e-tron incluyen de serie las llantas de 19″, el Audi parking system plus, el volante multifunción, el sistema MMI Navegación, la apertura eléctrica del maletero, el control de velocidad de crucero, y la radio digital DAB.
Las versiones Advanced añaden, las llantas de 20″, la instrumentación Audi virtual cockpit plus, cámara trasera, espejos retrovisores plegables eléctricamente, barras de techo, el sistema emergency assist y el Audi Smartphone interface entre otras cosas.
Además, se incluye la nueva edición S line que reemplaza a la línea Sport, aportando una imagen todavía más deportiva, reduciendo el salto de precio con el acabado superior Advanced al pasar los espejos retrovisores virtuales Audi Virtual Mirror a formar parte del equipamiento opcional para todas las versiones.
Esta línea de acabado S line añade los paquetes S line exterior e interior, suspensión neumática deportiva, llantas de 20″ de diseño específico, asientos delanteros con ajuste eléctrico y Aviso de cambio de carril. Como equipamiento alto de gama se ofrece el acabado Black line, que añade el paquete de estilo negro, las barras de techo negras, cristales tintados y llantas específicas (ahora de 20″ de serie) que optimizan la autonomía (llantas de 21″ opcionales).
Los precios de la gama e-tron
En cuanto a los precios y equipamientos del Audi e-tron Sportback, este se ofrece con la misma configuración de equipamiento que su hermano Audi e-tron, con un sobreprecio de 2.300 euros. La versión Audi e-tron Sportback 50 quattro parte de 75.340 euros, mientras que en la variante superior Audi e-tron Sportback 55 quattro, con la batería de mayor capacidad, tiene un precio que parte de 87.080 euros.
El precio del Audi e-tron 50 quattro parte desde 73.040 euros, subiendo a 84.930 euros el Audi e-tron 55 quattro, incluyendo toda la gama e-tron 8 años de garantía de la batería y de mantenimiento gratuito “Entry”.
Todas estas novedades van a estar disponibles con una interesante oferta de renting (a 48 meses y 60.000 km), a través de una cuota desde 695 euros al mes, sin entrada y sin IVA, para el Audi e-tron 50. Y para aquellos clientes que quieran recargar sus Audi e-tron en su casa, la marca ofrece una subvención para la instalación de un punto de carga en el hogar sin coste.
Para terminar, la marca premium alemana mejora el Servicio de Movilidad Extendida e-tron, por la que Audi amplía el paquete de 10 días de coche alternativo –un Audi Q5 o un Audi A6– a utilizar durante el primer año tras la compra de un Audi e-tron hasta un total de 8 paquetes de 5 días (a utilizar durante los 2 primeros años desde la entrega del vehículo).