«www.tesla.com» ya pertenece… a Tesla

23 febrero, 2016
G. ROMERO-REQUEJO M.

A Elon Musk, cofundador de la compañía automovilística Tesla Motors especializada en vehículos eléctricos premium, le ha llevado más de una década conseguir el dominio «www.tesla.com«, en propiedad hasta ahora de un admirador de Nikola Tesla.

Ha sido finalmente la semana pasada cuando Stu Grossman, propietario de la URL «www.tesla.com» ha decidido «cederla» a la firma automovilística después de casi 12 años de intentos infructuosos. Grossman, ingeniero mecánico de Silicon Valley y fanático de Nikola Tesla compró el dominio «www.tesla.com» en 1992 con la esperanza de hacer un sitio de fans del ingeniero e inventor de origen Serbio.

Tesla-S

Finalmente Grossmans no desarrolló el sitio web y sólo lo empleó como dominio de correo electrónico, por lo que en 2005 (un año después de la creación de la compañía Tesla Motors) un fabricante de Delaware basado en industrias Tesla demandó a Grossman en un intento de tomar el dominio aparcado. Grossmans terminó ganando el juicio ya que cuando compró el dominio no existía la compañía de automóviles Tesla, así que Elon Musk tuvo que conformarse con desarrollar su compañía en base a la URL «www.teslamotors.com».

Pero parece que Grossman finalmente ha cedido (no sabemos cuál es la cantidad por la que ha inclinado la balanza hacia la compañía automovilística), y a partir del 19 de febrero, el dominio está ya en manos del gigante eléctrico del automóvil. El pasado día 18, en su cuenta de Twitter, Elon Musk comentaba «Mi café sabe inusualmente bien esta mañana».

Tesla
Tesla

Tno.
Garantía: