Así, entre Volkswagen, la Deutsche Post y la universidad de Braunschweig, han alumbrado este proyecto de furgoneta eléctrica bajo un nombre que siguiendo la ya casi normal costumbre de extrañar al personal, han llamado eT!, como el enternecedor alienígena de la popular película de Spielberg. Fotos aparte, nada o casi nada se sabe de este nuevo “eT” de Wolfsburg, salvo que ha sido desarrollado especialmente como vehículo eléctrico para cubrir servicios de mensajería y reparto. Y a la vez, con el factor añadido de una conducción automática o semi-automática programada (sobre itinerarios preestablecidos) que permitan al conductor atender a la logística del reparto al mismo tiempo que conduce.
Así las cosas, se puede decir que estamos ante un desarrollo que no apunta a un futuro modelo sino a un tipo de vehículo comercial eléctrico muy compacto y cúbico para la próxima década en la tradición estética de los VW T3 y Transporter, de menos de 4 m de longitud y con un motor eléctrico por cada rueda delantera, a fin de despejar el máximo espacio interior útil. El lado más futurista de este “eT” diseñado bajo las especificaciones y necesidades del servicio postal alemán para hacer más cómodo el trabajo de sus carteros, es el aspecto semi-automático de su conducción, que no sólo libera al conductor de dirigir el vehículo de punto a punto de un itinerario ya marcado en su navegador, sino que le permite salir de éste para repartir cartas y efectuar entregas de paquetes, mientras que el coche le va siguiendo. El eT puede seguir al repartidor entre casa y casa (función “follow me”) o regresar hasta él cuando éste se lo pida (función “come to me”), y por supuesto, él solo sin conductor.
Otra particularidad de este eT es que puede dirigir sus movimientos mediante un “stick” de dirección situado en el asiento del acompañante, a modo de mando de videojuego. Un asiento que es plegable y escamoteable por completo para permitir el mejor acceso al vehículo, a través de una puerta corredera lateral en el lado del acompañante (de apertura eléctrica en dos fases, para permitir un acceso rápido a la carga).