Así, el nuevo Caddy Maxi crece de los 4,41 m de largo a los 4,88 m, subiendo su batalla a los 3 m. La capacidad de carga útil llega a los 800 kg (más 1.500 remolcables) mientras que el volumen útil suma nada menos que 4.200 litros, con espacio suficiente en la versión Combi para alojar 7 plazas a todo confort, gracias al gran aumento de batalla, de 2,68 a 3,0 m (lo que permite montar dos puertas correderas laterales de 70 cm de ancho y mejorar el acceso tanto a la segunda fila como a la tercera).

Su silueta queda en todo caso muy proporcionada, al aumentar el voladizo trasero sólo 15 cm, lo que junto al techo ligeramente sobreelevado, ofrece un volumen interior mucho mayor (2,25 m de fondo aprovechable con 2 plazas, y ya un maletero decente —380 litros— con 7).
Con los mismos asientos del Caddy y 5 cm más entre la segunda y la tercera fila de asientos (2+3+2), la amplitud interior mejora mucho respecto a los Caddy/Touran de 7 plazas. La fila central se pliega hacia abajo y adelante (mejorando mucho el acceso a la tercera fila, que puede desmontarse de forma muy fácil, lo que aumenta el volumen útil con 5 plazas a los 1.350 litros).
Esto le convierte en una de las furgonetas más versátiles del mercado, y la oferta natural entre el Caddy y el T5. De serie, este Caddy Maxi trae la doble puerta lateral corredera, manillas de puerta, retrovisores y parachoques en color carrocería, así como numerosos huecos útiles y redes portaobjetos en el interior.

Se ofrece en tres versiones, la Caddy Maxi Life de 7 plazas (a la venta en España en la próxima primavera), y la Caddy Maxi Kombi (5 plazas) así como la Caddy Maxi furgón (2 plazas y 4,2 m2 de volumen útil) para uso exclusivamente comercial, que llegarán un poco después.
Los motores disponibles para esta nueva Caddy Maxi son tres: uno de gasolina (el 1.6 de 102 CV) y dos de gasóleo, los turbodiesel 1.9 TDi (el 8 válvulas ahora con 104 CV en vez de 105) y 2.0 TDi 16V de 140 CV, ambos con filtro de partículas (DPF), y el segundo con cambio de 6 marchas y posibilidad de montar el DSG robotizado de embrague dual e igualmente 6 relaciones. En todo caso, son las especificaciones previstas para el mercado alemán, que podrían variar en España.