Volvo XC40 Recharge

24 octubre, 2019
G. ROMERO-REQUEJO M.
Eléctrico con nueva definición

Volvo presenta el XC40 Recharge, el primero de una familia de vehículos de la marca totalmente eléctricos y que introduce el nuevo concepto Recharge para indicar su necesidad de un cable para recargar sus baterías.

Desde principios de 2020, los futuros clientes que accedan al sitio web de Volvo Cars tendrán que responder a la pregunta «¿Desea un nuevo Volvo con o sin cable?», es decir, si desean un Volvo Recharge o no. Y es que los planes de electrificación de la marca a corto plazo ya han empezado y el Volvo XC40 Recharge es el primero de una familia de vehículos Volvo totalmente eléctricos.

Los antecedentes del primer modelo totalmente eléctrico del fabricante sueco se inician en el C30 DRIVe Electric desarrollado en 2010, primer proyecto desarrollado como un automóvil de baja producción (unas 250 unidades), que Volvo arrendó a clientes corporativos, principalmente empresas, autoridades y agencias gubernamentales en el que se analizaba la experiencia de uso.

Volvo XC40 Recharge P8

En su plan de electrificación, la hoja de ruta de Volvo pasa por presentar un vehículo totalmente eléctrico cada año durante los próximos 5 años, con el fin de que en 2025 estos vehículos constituyan el 50% de las ventas globales, junto con el resto de los híbridos. «Recharge» será el nombre general de todos los Volvo recargables con motor totalmente eléctrico o híbrido enchufable. Para incentivar aún más la conducción eléctrica, los modelos híbridos enchufables Volvo Recharge incluirán electricidad gratuita durante un año, que se reembolsará según el coste medio de la electricidad durante ese periodo.

El Volvo XC40 Recharge tiene todo lo que los clientes esperan de un Volvo, más un motor totalmente eléctrico de tecnología avanzada y tracción integral, que ofrece una autonomía de más de 400 km (WLTP) con una sola carga y una elevada potencia de 408 CV. La batería se carga al 80% de su capacidad en 40 minutos con un sistema de carga rápida.

El Volvo XC40 Recharge es la versión eléctrica del premiado SUV compacto Volvo XC40, pero también es el primer Volvo con un sistema de infoentretenimiento totalmente nuevo basado en el sistema operativo Android de Google. Este sistema está totalmente integrado con la plataforma de servicios conectados digitales Volvo On Call, a través del cual, los conductores de un vehículo híbrido enchufable pueden saber cuánto tiempo pasan conduciendo con energía eléctrica.

Las baterías del Volvo XC40 Recharge van alojadas en el suelo del vehículo

Para satisfacer las previsiones de crecimiento de sus vehículos Recharge, Volvo Cars triplicará su capacidad de producción de vehículos eléctricos y preparará, a partir del próximo año, una selección propia de los modelos Recharge más populares, lo que le permitirá reducir drásticamente los plazos de entrega. El objetivo de Volvo Cars es lograr que los vehículos híbridos enchufables representen el 20% del total de ventas en 2020.

De esta manera, Volvo Cars es el único fabricante del sector que ofrece una variante enchufable (Recharge) de cada modelo de su gama, desde el SUV XC40, pasando por los modelos de la Serie 60 hasta su buque insignia SUV, el XC90, modelo que junto al XC60 T8 acaban de presentar en sus versiones de hibridación ligera B5.

Galeria de fotos

Volvo
Volvo

Tno. 91 566 61 00
Garantía: 2 años sin límit