VOLVO XC 70

2 julio, 2007

Con el XC70 Volvo ha sabido adaptar la filosofía SUV a una carrocería familiar, algo que muchos usuarios prefieren como lo demuestra el éxito alcanzado por este modelo a lo largo de los diez años que lleva en el mercado. Ahora, la marca sueca anuncia una segunda generación y lo hace basándose en la plataforma del nuevo V70 que a su vez ha recurrido a la del S80. Esto implica un incremento de dimensiones sobre todo en la distancia entre ejes que pasa de 2,76 a 2,82 m, mientras que la longitud de la carrocería crece en 2 cm, la anchura 3 cm y la altura 4,5 cm. Como resultado de todo ello, el interior es más espacioso, especialmente las plazas traseras donde pueden acomodarse bien tres adultos. Un aspecto práctico que se le ha añadido a esta generación es que el respaldo del asiento trasero ahora está dividido en tres secciones 40/20/40.

Volvo_XC_70_400

Por otro lado, el maletero ha visto incrementada su capacidad y ahora ofrece nada menos que 575 litros ampliables hasta los 1.600 abatiendo el respaldo del asiento trasero; debajo del piso de carga se ha habilitado un hueco con 46 litros de capacidad para guardar objetos, en tanto que la apertura del portón es eléctrica.

El nuevo XC70 ofrece una imagen más moderna, algo que se aprecia rápidamente en el frontal que presenta mayor dinamismo y deportividad, destacando una mayor presencia de cromados o simil como en los faros antiniebla, la nueva calandra, las protecciones de bajos tanto delante como atrás y en los laterales. Por otro lado, los técnicos han realizado un excelente trabajo reforzando e incrementando la rigidez estructural con el empleo de aceros de alta resistencia que minimizan intrusiones en caso de choque y para facilitar su movilidad fuera del asfalto, han elevado la altura del chasis al suelo hasta los 21 cm.

Volvo_XC_70_401

Como sucede con el V70, aquí también Volvo ha subido el listón cualitativo en la presentación y equipamiento del coche. En materia de seguridad incorpora unos airbag laterales delanteros independientes de cadera y tórax así como también unos airbag de cortina que son 6 cm más anchos y que han sido diseñados pensando en la protección de los niños. Estos disfrutan de asientos específicos con cojines integrados de doble regulación según la altura del ocupante. Además de otros elementos como los reposacabezas activos Whips, el XC70 también puede incorporar el sistema de alerta Blis para eliminar ángulos muertos, luces bi-xenon adaptables, asistente de arrancada en rampa y control de descenso.

En cuanto a motores, la gran novedad de esta segunda generación del XC70 es que por primera vez aloja en el capó delantero un motor gasolina de 6 cilindros en línea. Se trata del 3.2 atmósferico que ya conocemos del S80 y que rinde 238 CV. Va acoplado a un cambio automático y secuencial Geartronic de 6 velocidades que mueve con mucha soltura al coche a pesar de que éste sobrepasa ampliamente las dos toneladas de peso, lo que no es ninguna tontería. Pese a esta circunstancia y al hecho de ser un tracción integral, el consumo medio está homologado en 11,4 litros.

Volvo_XC_70_402

El segundo motor disponible es el conocido turbodiesel D5 de 5 cilindros en línea provisto del sistema de inyección por conducto común que ofrece 185 CV y que puede ir asociado a un cambio manual de 6 velocidades o en opción a un cambio automático secuencial Geartronic de 6 marchas. La tracción sigue siendo permanente a las cuatro ruedas y las suspensiones, independientes, se gestionan a través del dispositivo Four-C por el que el conductor pulsando un mando ubicado en el salpicadero selecciona el grado de dureza de las mismas: Comfort, Sport o Advanced.

El nuevo XC70 empezará a venderse a partir de octubre con los tres niveles de acabados ya conocidos en la marca sueca, Kinetic, Momentum y Summum. Las previsiones de producción son las de alcanzar las 40.000 unidades anuales de las que 13.000 se destinarán al mercado europeo y el resto se exportará al norteamericano.

Por lo que respecta al mercado español, las ventas estarán en torno a las 1.000 unidades y los precios van de 44.285 hasta 51.995 euros.

Versiones del modelo: 'V70'

Volvo
Volvo

Tno. 91 566 61 00
Garantía: 2 años sin límit