Volvo V90

19 febrero, 2016
G. ROMERO-REQUEJO M.

El nuevo station wagon gigante

El esperado Volvo V90 se presentó ayer en Estocolmo, como representante sueco del segmento de los familiares grandes de lujo, derivado directamente de su buque insignia, el recién presentado Volvo S90.

El nuevo Volvo V90 será la estrella del stand de Volvo en el cercano Salón del Automóvil de Ginebra, y es el tercer vehículo de la avanzada serie 90 de la marca sueca, junto con los S90 y XC90. Todos estos vehículos están construidos sobre la plataforma de arquitectura escalable de productos (SPA), un sistema totalmente modular que ha abierto a Volvo un amplio abanico de oportunidades de diseño, construcción y equipamiento.

Volvo V90 Location 3/4 Rear

Esta elegante y versátil ranchera es la heredera directa de los Station Wagon tradicionales en los que la marca tiene una gran experiencia (comenzó hace más de 60 años con el Volvo Duett). El nuevo V90 eleva el listón de los Station Wagon premium por estética, materiales y acabado, pero mantiene la naturaleza absolutamente versátil de un auténtico vehículo familiar. Combina el lujo y la funcionalidad bajo la clásica silueta de los Station Wagon al que además dota de un enorme espacio de carga, convirtiéndolo en un vehículo extremadamente práctico en cuanto a capacidad, que a buen seguro superará con creces los 600 litros.

En cuanto a seguridad, unos de los puntos fuertes de la marca, el nuevo V90 incluye la avanzada tecnología de conducción semiautónoma Pilot Assist y ofrece de serie el pack de seguridad más avanzado del mercado, con el sistema de detección de animales de gran tamaño y el sistema de protección en caso de salida de la calzada, sin olvidar una conectividad de primera clase, incluida la integración de smartphones mediante Apple CarPlay.

Volvo reitera también su intenso trabajo en la dinámica de conducción, que proporcionará una increíble sensación de control y predictibilidad.

En cuanto a propulsores, compartirá los del S90, incorporando como el resto de sus hermanos berlina y SUV la tecnología PowerPulse, diseñada para incrementar el rendimiento del motor diesel, mientras que el híbrido enchufable de gasolina, el T8 Twin Engine, desarrollará unos 410 CV y tendrá una autonomía de 50 km en modo eléctrico puro.

Todavía pendiente de confirmar su gama, se espera que el nuevo Volvo V90 sea lanzado al mercado en los inicios de este mismo verano, dando prioridad a los países con mayor demanda China y Estados Unidos.

Galeria de fotos

Volvo
Volvo

Tno. 91 566 61 00
Garantía: 2 años sin límit