Volvo ES90: el siguiente peldaño eléctrico

28 febrero, 2025
Jorge Fernández

Hasta 700 km

La marca premium sueca presentará en breve su nueva berlina eléctrica Volvo ES90, mejorando el rendimiento y autonomía de su sistema eléctrico al que dota con tecnología de 800 V para poder ofrecer mejores tiempos de recarga y más eficiencia en el sistema de propulsión.

Volvo sigue avanzando en el proceso de electrificación de toda su gama, y tras los últimos lanzamientos en su gama eléctrica de los EX30 y EX90, próximamente le llegará el turno a su berlina grande, denominada ES90. Y como último en llegar, el modelo estrenará la tecnología de 800 voltios en la marca, además de introducir nuevos desarrollos de hardware y software del sistema de gestión de la batería que permitirán que el coche se pueda cargar en menos tiempo. Concretamente la batería se puede recargar más rápido, hasta 350 kW sin sobrecargar el sistema eléctrico.

Eficiencia que redunda en autonomía

En total, el nuevo Volvo ES90 anuncia hasta 700 km de autonomía en ciclo WLTP, y con solo 10 minutos enchufado a un puesto de carga rápida se pueden añadir 300 km. Gracias a su tecnología de 800 V, el tiempo necesario para pasar del 10% al 80 % es de solo 20 minutos, un 30% menos que en otros modelos de la marca, incluido el nuevo Volvo EX30 Cross Country. Esto es posible también gracias a la integración de software de recarga adaptativo.

La tecnología de 800 V genera menos calor, lo que permite esta velocidad de recarga sin sobrecalentar la batería. También es más ligero que uno convencional de 400 V, gracias a los motores y otros elementos de menor peso.

Volvo ES90: el siguiente peldaño eléctrico

Volvo ES90: sostenibilidad al alza

Otro aspecto importante del Volvo ES90 es su avance en la sostenibilidad de su construcción, con un 29% de aluminio, 18% de acero, o 16% de polímeros reciclados, además de materiales de origen biológico, como los paneles de madera con certificado FSC en el interior. Todo ello redunda en una reducción significativa de las emisiones de CO2.

Como colofón medioambiental, el Volvo ES90 se entregará con un pasaporte de batería, que permite hacer un seguimiento de las materias primas para poder informar al cliente de la procedencia del litio, el cobalto, el níquel y el grafito empleados en la batería. También indica la huella de CO2 de la batería completa y otra información relevante.

La presentación oficial del Volvo ES90 se realizará el próximo 5 de marzo.

Galeria de fotos