Volvo Cars reestructura su dirección ejecutiva

31 marzo, 2020
GONZALO NAVARRO

La compañía sueca Volvo Cars acaba de anunciar la reestructuración de su dirección ejecutiva a partir del próximo 14 de abril, con el fin de reposicionarla y aprovechar las oportunidades de negocio que ofrece la transformación de la industria global del automóvil.

El nuevo organigrama de Volvo incluirá cuatro áreas nuevas que dependerán directamente de Håkan Samuelsson, director ejecutivo de Volvo Cars, con el objetivo de ganar en agilidad tanto en la toma de decisiones como en su ejecución, así como reforzar el liderazgo de la compañía. Los nuevos cambios llevan a Lex Kerssemakers a liderar el área de operaciones comerciales, que actualmente se encarga del grupo de Relaciones comerciales directas con los consumidores. Incluirá las tres organizaciones regionales de EMEA, América y APAC, así como los servicios del automóvil, los negocios online y las actividades de marketing y marca.

El actual director de Fabricación y logística, Javier Varela, liderará una nueva área de operaciones industriales y calidad que continuará con las actividades anteriormente realizadas, más las nuevas relacionadas con compras y calidad.

Henrik Green dirigirá el área de Creación de productos, que incluye I+D, diseño, estrategia de productos y todas las áreas digitales, tanto internas como de cara al cliente.

Además, se crea una nueva área denominada Funciones corporativas, para reforzar uno de los pilares básicos de Volvo como es dar prioridad a las personas. El actual responsable de Recursos Humanos (People Experience), Hanna Fager, dirigirá esta nueva área a la que se añadirán asuntos gubernamentales, sostenibilidad, comunicación y gestión de instalaciones.

Los departamentos de gestión corporativa del grupo y Asuntos jurídicos dirigidos por Maria Hemberg, y los Asuntos financieros del grupo, a cargo de Carla De Geyesleer, permanecen sin variación y seguirán dependiendo directamente de Håkan Samuelsson.

Volvo
Volvo

Tno. 91 566 61 00
Garantía: 2 años sin límit