Volkswagen Taigo

30 marzo, 2021
JAVIER GETE
Será el tercer modelo para Landaben, en Navarra

Volkswagen acaba de confirmar que el Volkswagen Taigo será el tercer modelo de la marca en ser producido en la factoría pamplonesa de Landaben, en Navarra, mostrando los primeros bocetos del que será su nuevo SUV coupé pequeño.

Este nuevo Volkswagen Taigo que se lanzará a finales de año, está realizado a partir de la plataforma modular transversal (MQB) que ya emplean sus hermanos Polo y T-Cross, ambos fabricados en Navarra, siendo la primera vez que la factoría de Volkswagen en nuestro país produce tres modelos diferentes al mismo tiempo. Enmarcado dentro de los modelos pequeños del fabricante alemán, el Taigo es un Crossover de corte deportivo que se añade a su gama SUV (T-Cross, T-Roc, Tiguan, Tiguan Allspace y Touareg). Como el resto de sus hermanos, su nombre también comienza por la letra «T».

El nuevo Taigo está inspirado en el Volkswagen Nivus brasileño

Diseño más deportivo

El diseño adelantado en tres bocetos anticipa las líneas carismáticas de la marca, que aunque de carácter emotivo y dinámico, sigue los trazos marcados por sus hermanos mayores SUV, aunque este nuevo modelo apunta al Volkswagen Nivus, un todocamino pequeño fabricado en Brasil para mercados emergentes del que calca prácticamente su diseño.

Perteneciente al creciente segmento CUV (Vehículo Utilitario Crossover), el Taigo está dotado de una silueta deportiva tipo coupé, inclinando el pilar trasero y mostrando un agresivo frontal con faros delanteros tipo LED de serie, un capó con nervaduras y un parabrisas más inclinado. Sin embargo el puesto de conducción elevado delata su condición de SUV. Este nuevo modelo también incorporará una gran variedad de sistemas de asistencia a la conducción, además de la última tecnología en conectividad .

La zaga repite la unión visual de los pilotos del T-Cross mediante una fina banda luminosa, incluyendo además una agresiva firma deportiva en la salida doble de escapes, integrados en el paragolpes trasero.

En cuanto a propulsores, contará con los mismos ofrecidos por su hermano T-Cross, basados en motores TSI gasolina que podrían llegar a incorporar hibridación ligera a 48V. El nuevo Volkswagen Taigo se fabricará en Pamplona para toda Europa, teniendo previsto su estreno este verano para ser lanzado posteriormente al mercado a finales de 2021.

Galeria de fotos