A la venta con motores más eficientes
Aunque no llegará a España hasta septiembre, Volkswagen acaba de poner a la venta el nuevo Sharan a un precio a partir de 37.010 euros.
El VW Sharan cumple 20 años en el mercado consolidado como uno de los monovolúmenes familiares más versátiles y populares. Coincidiendo con el 20 aniversario del Volkswagen Sharan, la marca germana lanza su última versión reestilizada en la que destacan los nuevos motores EU6 y los numerosos asistentes de conducción y confort, muchos de ellos inéditos hasta ahora en el segmento del Sharan. Además, la marca ha renovado la gama de sistemas de infoentretenimiento, potenciando la conectividad gracias a las funciones MirrorLink, CarPlay (Apple) y Android Auto (Google).
Visualmente, el nuevo Sharan destaca por los nuevos faros traseros LED y las llantas de aleación ligera de hasta 18 pulgadas, además de por la mejora del interior con aplicaciones y telas de mayor calidad, e instrumentos perfeccionados.
La nueva gama de motores del Sharan está formada por tres unidades 2.0 TDI de 115, 150 y 184 CV, y una TSI de gasolina de 220 CV; todos ellos cumplen la normativa EU6. Pese al aumento de potencia de las tres versiones más potentes, el consumo de combustible del modelo se ha reducido en hasta un 14,3%, en parte gracias a incorporar de serie los sistemas Start/Stop y de recuperación de la energía de frenado. Los TDI de 115 y 150 CV, por ejemplo, solo consumen unos sorprendentes 5,0 l/100 km.
A nivel de asistentes de conducción, la versión mejorada del Sharan gana en seguridad y confort gracias a tecnologías como el sistema de frenado anti colisiones múltiples, que viene de serie. También incorpora de serie el freno de estacionamiento electromecánico con función «Auto-Hold». El acabado Advance incorpora de serie la generación 3.0 del «Park Assist». El acabado Sport incluye también el Control de Crucero Adaptativo ACC con «Front Assist» y con la función «City Emergency Break». Como opción también se puede añadir el detector de ángulo muerto «Side Assist» con el asistente de salida del aparcamiento «Exit Assist», además del asistente de cambio de carril «Lane Assist».
El salto tecnológico del Sharan también supone una gran evolución en conectividad, ya que la nueva gama de sistemas de infoentretenimiento ofrece por primera vez en este monovolumen la opción de equipar las funciones de «Volkswagen Car-Net»: «App Connect» ofrece tres interfaces -«MirrorLink», «Android Auto» (Google) y «CarPlay» (Apple)- para visualizar y operar apps del smartphone y el smartwatch, mientras que «Guide & Inform» da información útil al conductor para servicios móviles online asociados a la navegación. Todos los sistemas de infoentretenimiento tienen pantalla táctil, de 5 o 6,5 pulgadas, según la versión.
Disponible en acabados Edition, Advance, Sport y la edición limitada Ocean, las primeras unidades del nuevo Sharan llegarán a partir de septiembre de 2015 desde un precio que parte de los 28.000 euros con descuentos y promociones incluidas.