Jorge Fernández
Modelo urbano para 2027
El Volkswagen ID EVERY1 ha sido desvelado a nivel mundial, anticipando un próximo modelo eléctrico de entrada a la gama para 2027 que reemplazará al extinto e-Up! con un precio contenido de alrededor de 20.000 euros, facilitando así la movilidad eléctrica en las grandes urbes.
Emplazado en el segmento A, es uno de los nueve modelos basados en la nueva plataforma modular eléctrica MEB Entry de tracción delantera que se presentarán hasta 2027. Será el modelo de producción del Volkswagen ID.1, y al que más tarde se unirán modelos como el Volkswagen ID.2all (ya con el tamaño de un Volkswagen Polo) y el ID.2X (en formato SUV), fabricándose junto al Cupra Raval en la planta de Seat en Martorell.

Diseño simpático pero con presencia
Aunque se trata del sucesor del e-Up! incorpora el nuevo lenguaje de diseño de la marca, como comenta Andreas Mindt, su jefe de diseño: «Nuestro objetivo era crear algo atrevido a la par que accesible. El ID EVERY1 se muestra seguro de sí mismo, pero sigue siendo simpático, gracias a detalles como los faros delanteros dinámicos y la parte trasera «sonriente». Estos elementos de diseño lo convierten en algo más que un coche: le dan personalidad e identidad con las que las personas pueden identificarse».

Este aspecto divertido pero con carácter, cuenta con grandes faros LED y un frontal redondeado que emula una sonrisa, pero también incorpora elementos que reflejan algo más de agresividad y presencia, como los pasos de rueda ensanchados que alojan ruedas de 19 pulgadas. Es ancho, 1.816 mm, comparado con su longitud de solo 3,88 m (es 28 cm más grande que un e-Up) y su eje trasero estará basado en el del Polo actual.
Habitáculo optimizado
Los ejes del Volkswagen ID EVERY1 han sido desplazados hasta los extremos del vehículo para maximizar su capacidad interior, que disfruta de más espacio del que se puede esperar de un modelo de este tamaño. Homologado para cuatro ocupantes, la capacidad del maletero se ha establecido en 305 litros.

Presenta un salpicadero con superficies suaves y colores cálidos, con un volante de dos radios doblemente achatado y una pantalla táctil central con botones físicos debajo de ella para los controles de temperatura, calefacción y volumen del equipo de sonido.
Como complemento incluye un altavoz Bluetooth extraíble ubicado entre el conductor y el pasajero, mientras la consola central es similar a la del ID. Buzz y está montada sobre un riel que permite desplazarla longitudinalmente y también cuenta con estantes extraíbles.

Volkswagen ID EVERY1: Sistema de propulsión en desarrollo
Las cifras que tenemos del sistema de propulsión son las del prototipo, pero son muy interesantes. El motor eléctrico de 70 kW (95 CV) mueve las ruedas delanteras, y permite al Volkswagen ID EVERY1 alcanzar los 130 km/h. De momento, sin confirmar tipo de batería ni capacidad, se ha adelantado tendrá una autonomía de al menos 250 km.
También será el primer modelo del Grupo Volkswagen que se beneficiará de una nueva arquitectura de software con alta capacidad de actualización y que también incorporará el futuro ID Golf, fruto de la nueva empresa conjunta de la firma con la startup norteamericana de vehículos eléctricos Rivian.