El primer eléctrico de la familia I.D a la venta
Volkswagen se acerca a su promesa de iniciar su revolución eléctrica particular con el anuncio en Automobile Barcelona de su intención de comercializar el ID.3, su nuevo modelo compacto y primer vehículo de la familia de eléctricos ID que lanzará de manera escalonada a partir de 2020.
Inspirado en el Volkswagen I.D. Concept de 2016, de momento la marca de Wolfsburg muestra el diseño del ID.3 con un curioso camuflaje bicolor en azul con rayas rojas que no esconde sus dimensiones compactas y sus formas principales, muy aerodinámicas y parecidas a las del Seat El-Born Concept, con el que comparte plataforma. El ID.3 es el tercer icono más importante en la historia de Volkswagen después del Beetle y el Golf, pretendiendo ayudar a transformar la movilidad. El Beetle fue el coche más vendido del siglo XX y con el Golf, el modelo más vendido de la marca, se puso al alcance de todos los usuarios tecnología de vanguardia hasta entonces reservada a modelos de segmentos de clase superior.
Aunque su presentación oficial no se producirá hasta el próximo Salón de Frankfurt, la marca inicia ahora la preventa del ID.3 1ST. A partir de este momento, los clientes pueden registrarse en www.volkswagen.es para obtener una de las primeras unidades que como suele suceder, inicia su comercialización con una serie especial superequipada denominada ID.3 1ST en el ID. Hub de Volkswagen, donde los interesados dejarán un depósito de 1.000 euros, que podrán recuperar en cualquier momento. Esta ID.3 1ST será la primera edición en comercializarse mediante una edición limitada a 30.000 vehículos para Europa que incluye un amplio y avanzado equipamiento.

Con tres opciones de baterías de serie con autonomías de entre 330 y 550 kilómetros en ciclo WLTP, Volkswagen equipará al ID.3 1ST con la batería de rango intermedio con una autonomía de 420 km (WLTP), que previsiblemente será la más popular. El precio de entrada del ID.3 con la batería más pequeña se sitúa por debajo de los 30.000 euros (precio recomendado), y la exclusiva edición especial ID.3 1ST estará disponible en Alemania por menos de 40.000 euros. A estos precios habrá que restarles la subvención estatal en cada caso.
Volkswagen ofrece en España la edición especial del ID.3 1ST con un completo equipamiento, 4 colores, llantas sobredimensionadas y la incorporación de gran variedad de funciones de confort como control de voz y sistema de navegación; además, con sistema IQ. Light (sistema de iluminación matricial por LED estrenado en el Volkswagen Touareg) adicional, y un diseño exterior e interior bicolor.
El ID.3 se entregará a los clientes con una huella de carbono neutra. Tanto la producción de las celdas de batería como del ID. están orientadas hacia este objetivo; por ejemplo, a través del uso sistemático de energía procedente de fuentes renovables. Las emisiones inevitablemente derivadas del proceso de producción se compensarán con proyectos climáticos certificados. Tal y como está previsto, la producción del ID.3 1ST empezará a finales de 2019, y los primeros vehículos se entregarán a los clientes a mediados de 2020.
Además, en el mercado alemán, Volkswagen ofrece a sus primeros clientes la posibilidad de recargar la electricidad de su ID.3 1ST sin coste alguno durante el primer año; ya sea en los puntos de carga públicos conectados a la app de carga We Charge de Volkswagen, o utilizando la red de carga rápida paneuropea IONITY, que ofrece energía ecológica allí donde es técnicamente posible y en la que participa Volkswagen.
La fase para formalizar los pedidos para los clientes que se hayan registrado comenzará a mediados de septiembre, justo después del Salón de Frankfurt IAA, donde los clientes podrán realizar un pedido vinculante para el modelo exclusivo ID.3 1ST con el distribuidor Volkswagen que prefieran. Hasta ese momento, los clientes podrán cancelar su registro en cualquier momento sin cargo alguno y con el reintegro inmediato del depósito de registro.