Volkswagen Golf Variant (Primer Contacto)

22 agosto, 2013
M. A. PUJOL

La familia y mucho más
La versión familiar del Golf (desde 19.700 euros) se beneficia de todas las mejoras aportadas a la última generación del popular compacto, llega con los mismos motores y ofrece un maletero de gran capacidad.
El nuevo Variant es 105 kilos más ligero que el anterior y la carrocería con 4,56 metros de longitud ofrece unas medidas algo superiores tanto en longitud (3 cm) como en la distancia entre ejes (5 cm.) siendo también ligeramente más ancho y más bajo. Todo ello le permite ofrecer un maletero que con una capacidad de 605 litros (100 litros más que en el anterior Variant) se sitúa entre los mejores de su segmento.

El piso del maletero dispone de dos alturas; en la superior deja debajo un hueco de grandes dimensiones que permite alojar, una rueda de recambio de tamaño más pequeño. Por otro lado, el portón con una gran boca de carga facilita la manipulación de objetos de gran volumen. Si queremos ampliar esa capacidad, basta abatir el respaldo de los asientos traseros configurando una superficie totalmente plana de 1.620 litros.
El habitáculo del Variant es idéntico al del Golf, con la variación de que los asientos traseros van anclados más bajos y eso permite ganar 5 centímetros en altura libre al techo con lo que pasajeros de 1,85 metros pueden viajar sin problemas. Por lo demás, las plazas traseras disponen de una anchura aceptable para dos adultos y un niño.
Sin novedad en motores.– Está disponible con los mismos motores que el Golf, es decir dos versiones diesel TDi de 105 y 150 CV y tres versiones de gasolina todas de inyección directa, una de 1.2 litros con 105 CV y otra basada en el 1.4 litros TSi que se desdobla en potencias de 122 y 140 CV. Salvo el motor gasolina de 105 CV, los demás pueden montar un cambio automático de doble embrague DSG, en algunos casos con seis marchas y en otros con siete. La versión diesel de 150 CV está disponible con el sistema de tracción total 4Motion y todos disponen de serie del sistema stop-start. Antes de que finalice el año habrá una versión diesel de 110 CV BlueMotion basada en el motor de 105 CV aunque convenientemente modificado para el aumento de potencia y una sustancial reducción de consumo ya que se anuncian 3.2 litros a los cien kilómetros cumpliendo con la normativa Euro 6.

Las versiones de menos de 122 CV incorporan un nuevo eje trasero que la marca denomina eje de estructura modular ligera, en tanto que las demás adoptan un sistema multibrazo. De serie equipa el diferencial electrónico XDS+ estrenado en el GTi que proporciona una mayor estabilidad y capacidad de motricidad. Y en opción está disponible la suspensión adaptativa electrónica DCC. Todo ello hace que el coche ofrezca un comportamiento aplomado y gire plano en las curvas, sin oscilaciones y ofreciendo una buena sensación de seguridad.
Disponible con tres niveles de equipamiento, Edition, Advance y Sport, los precios oscilan desde los 19.700 hasta los 30.190 euros.

Volkswagen
Volkswagen

Tno. 93 402 89 67
Garantía: 2 años sin límit