Volkswagen Golf GTE y eHybrid: las esperadas versiones enchufables

24 diciembre, 2020
JORGE FERNÁNDEZ
Deportividad y diseño enchufables

Volkswagen acaba de presentar las versiones híbridas enchufables del Golf 8, los Volkswagen Golf GTE y eHybrid, dos variantes electrificadas con distinto carácter.

Ciertamente los nombres pueden causar un poco de confusión como nos ha pasado, y hasta que no hemos leído las características no nos hemos aclarado. Ambos son híbridos enchufables, aunque el GTE explota más su faceta deportiva, mientras que el eHybrid solo está disponible con un acabado más “normal”, el Style.

El Volkswagen Golf GTE, con sus 245 CV (los mismos que el Golf GTI), se va directo a engrosar las filas deportivas de GT de Volkswagen. Con mejores prestaciones que el GTI (acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos), iguala en par motor al GTI Clubsport, con 400 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos. Su autonomía en modo eléctrico es de 64 km, lo que le permite lucir la etiqueta Cero de la DGT. Su autonomía total es de alrededor de 780 km.

El diseño del Volkswagen Golf GTE es diferente al del eHybrid. Toma algunos elementos de diseño del GTI pero cambiando el rojo por el azul en la línea que une los grupos ópticos delanteros, los anagramas GTE, o algunos detalles de los asientos tipo «bucket» o el volante. La rejilla sigue teniendo diseño de panal de abeja y monta llantas de aleación ligera de 17 pulgadas y diseño Rickmond que dejan ver las pinzas de freno rojas.

En cuanto a equipamiento hay que destacar los faros LED Matrix IQ.Light o la suspensión adaptiva DCC, ambos como opción,  o el bloqueo electrónico del diferencial XDS que ya monta el Golf R y que el GTE trae de serie.

Con el Golf eHybrid nos cambiamos a un ambiente más refinado y no tan deportivo. Su sistema de propulsión genera 202 CV y 350 Nm que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos. Su autonomía eléctrica es de 73 km, con un total de 870 km con la batería y el depósito llenos.

El diseño no es tan vistoso como el GTE, con los elementos de diseño del acabado Style. Incluye de serie faros delanteros LED Performance que pueden mejorarse a LED Matrix IQ.Light, y asientos delanteros “Sport.Confort” con ajuste eléctrico para el conductor y función masaje y memoria.

El precio del Golf eHybrid es de 43.000 euros, mientras que si quieres un Golf GTE el precio sube a los 45.500 euros.

Galeria de fotos