Volkswagen C Coupé GTE

28 abril, 2015
MARIANO NIETO

La gran berlina del pueblo

Volkswagen ha presentado en el Auto Shanghai 2015 el estreno mundial del C Coupé GTE, un concept car de una berlina de cuatro puertas desarrollada para el mercado chino, que mide más de 5 metros de largo y representa la máxima exclusividad de la marca alemana.

El constructor alemán centra con este concept car el punto de mira en un segmento muy demandado en el gigante asiático, el de las berlinas de representación. Lo hace con el avanzado C Coupé GTE, que enfoca su diseño para las futuras berlinas superiores de Volkswagen. Su forma contemporánea, aunque muy conservadora, dispone de una ancha parrilla con grupos ópticos muy estrechos conformados por Leds, con un largo capó que podrá albergar todo tipo de mecánicas de 4 y 6 cilindros e incluso híbridas, sistema presentado en este prototipo. De la vista lateral de este cuatro puertas destacan las ventanas con perfil bajo y el carácter horizontal del modelo conseguido a través de una fina hendidura que recorre a lo largo del vehículo la parte superior de la cintura superior. El pilar trasero muestra una ligera inclinación con aire de coupé, mientras que la zaga enfatiza la amplitud del vehículo con pilotos rectangulares y estrechos conformados por iluminación Led.

03 VW-c-coupe-gte-2015 500

En el interior cobra protagonismo sus cuatro butacones individuales, dotados de un gran confor y espacio suplementario para piernas las plazas traseras. El salpicadero sigue la línea marcada por el Passat, muy horizontal, con una amplia pantalla táctil y la pantalla Active Info, un panel de instrumentos completamente digital como cuadro de mandos.

Para el grupo propulsor de este C Coupé GTE se recurre a uno de los sistemas de propulsión híbrida enchufable más avanzados del mundo. Consiste en un motor cuatro cilindros de gasolina turboalimentado de inyección directa TSI, asociado una caja de cambios automática de 8 velocidades con un motor eléctrico integrado y una batería de litio. El motor TSI produce 210 CV, mientras que el motor eléctrico tiene una potencia de 124 CV. Con ello, el sistema híbrido desarrolla una potencia de 245 CV y un impresionante par de 500 Nm. La batería integrada en la parte trasera se puede cargar durante la conducción o con el coche estacionado en un enchufe doméstico.

El C Coupé GTE también puede estar propulsado de forma exclusivamente eléctrica (con una velocidad de hasta 130 km/h), con la que alcanza una autonomía libre de emisiones de 50 km. El consumo de combustible combinado del coche (NEDC para vehículos híbridos) es de 2,3 litros a los 100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de solo 55 g/km. La autonomía total de este modelo es de 800 kilómetros. Pese a su excelente eficiencia de consumo, el C Coupé también tiene ambiciones deportivas, ya que este Volkswagen acelera de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 232 km/h.

Se espera que el próximo año se muestre ya un modelo definitivo que sustituiría al VW Phaeton, aunque se desconoce todavía si el modelo también se comercializaría en Europa, un mercado que viene penalizando el segmento de las berlinas desde hace algunos años, en beneficio de los SUV o Crossovers.

Galeria de fotos

Volkswagen
Volkswagen

Tno. 93 402 89 67
Garantía: 2 años sin límit