Volkswagen prepara una actualización de su ID.3 para 2023

4 diciembre, 2022
GERARDO ROMERO-REQUEJO M.

Recoge las sugerencias de sus usuarios

Para 2023, la marca de Wolfsburg anuncia la próxima actualización de su Volkswagen ID.3, primer modelo eléctrico de la gama ID., que con algunos retoques en su diseño llevará a beneficiarse de mejoras en su calidad y el empleo de materiales sostenibles que neutralicen su huella de carbono.

La carrera por la ecología aplicada al sector del automóvil sigue a buen ritmo, a pesar de contar con los lógicos obstáculos de un mercado poco maduro que poco a poco, y más lento de lo que desearían las administraciones, se abre paso mejorando la oferta comercial y sus infraestructuras de carga.

Volkswagen ID.3 2023

En el caso del ID.3, primer modelo construido sobre la innovadora Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) y concebido para iniciar la revolución tecnológica limpia de Volkswagen (presentado en 2019, no empezó a comercializarse en España hasta el verano de 2020), se ha escuchado a sus clientes con el objeto de mejorar algunos de sus problemas de juventud, el software de la gestión eléctrica entre ellos, implementando muchas de sus sugerencias que pretenden ahora lograr un vehículo más ecológico y con mayor calidad (los clientes se quejaban del abuso de plásticos rígidos).

En este sentido, Volkswagen presentará un remozado ID.3 la próxima primavera de 2023 en el que se ha puesto énfasis, además de en algunos retoques estéticos en los paragolpes (de corte más deportivo), también en su sostenibilidad, certificando incluso su huella de carbono neutral (las emisiones de carbono que no se pueden evitar o reducir en la marca alemana o en la cadena de suministro de sus proveedores, se compensan en la misma cantidad mediante proyectos certificados que mitiguen el cambio climático), e incluso garantizando que en su interior no hay materiales que procedan de animales (el tapizado de cuero del volante será sustituido por un símil cuero de alta calidad).

olkswagen-ID.3-2023

Software mejorado

Considerado por la marca como segunda generación del ID.3, el modelo responderá a las necesidades de su clientela y además de mejorar los materiales empleados en su interior, su equipamiento de serie se verá ampliado con una nueva pantalla más grande de 12″ (30,5 cm), Head-up display con realidad aumentada, una consola central con dos portavasos y un suelo del maletero extraíble.

Como no podía ser de otra forma, el nuevo Volkswagen ID.3 contará con el último desarrollo del software de gestión, que además de mejorar el rendimiento del sistema podrá recibir ahora actualizaciones inalámbricas. Funciones como Plug & Charge y el planificador inteligente de rutas de vehículos eléctricos con ubicación de puntos de recarga, proporcionarán una experiencia de conducción más cómoda en el Volkswagen ID.3 de 2023. Además, la marca ha añadido la última generación de los sistemas de asistencia como el Travel Assist con inteligencia de enjambre (opcional), y el asistente de aparcamiento Park Assist Plus con función de memoria.

olkswagen-ID.3-2023

Con más de medio millón de modelos ID. fabricados hasta la fecha, Volkswagen ampliará la producción del ID.3 a partir de 2023, añadiendo la planta de Wolfsburg a las actuales de Zwickau y Dresde en Alemania para atender a la demanda del modelo.

En nuestro mercado, el nuevo Volkswagen ID.3 de 2023 se comercializará en acabados Entry, Business, Style y Tour, contando con un precio de acceso a la gama desde 45.020 euros (sin incluir posibles subvenciones o descuentos). Lamentablemente, el alto volumen de pedidos en Europa y la crisis de los semiconductores harán que las primeras entregas de este ID.3 actualizado no se produzcan hasta el cuarto trimestre de 2023.

Galeria de fotos