Valeo AquaBlade nuevo lavaparabrisas integrado en raqueta

26 octubre, 2009

El grupo galo de componentes presenta su sistema lavaparabrisas Aqua-Blade, que distribuye el líquido a lo largo de la raqueta limpiaparabrisas, en lugar de proyectarlo desde aspersores fijos situados en su base. El AquaBlade reparte el líquido a lo largo de toda la escobilla, sin afectar a la visibilidad, de un modo simple, seguro y fiable, ya que el líquido no se proyecta antes del barrido, sino con el mismo. Todos los inconvenientes de los sistemas tradicionales, como mala orientación de los surtidores, proyección desigual, cambios de flujo por culpa del viento y la velocidad y pérdida de líquido (desviado por arriba ó los laterales) desaparecen con el AquaBlade, uniformemente distribuido a lo largo de la escobilla, con una limpieza total de la superficie barrida sea cual sea la velocidad de rodaje y el tamaño del parabrisas. El sistema utiliza la cantidad justa de líquido para limpiar y elimina los riesgos de mojar a los ocupantes a través de las ventanillas o del techo practicable abierto.

Nuevo lavaparabrisas_integrado_en_raqueta

La distribución del líquido tiene lugar en el momento oportuno del barrido a través de un sensor de posición y ángulo de la raqueta, fluyendo dentro de un conducto perforado que va dentro del interior del soporte de la escobilla, de modo que el agua sale sólo cuando la escobilla barre hacia delante y por delante de ella. La mejora de la visibilidad durante el lavado es radical, incluso sobre parabrisas muy sucios y embarrados.

Usamos cookies para personalizar su contenido y crear una mejor experiencia para usted. Podemos recopilar información no confidencial sobre su uso.