Premio Ford “New Designers” 2020
La movilidad durante la crisis del Covid-19 ha dado alas a los diseñadores para desarrollar alternativas muy interesantes donde la higiene y el distanciamiento social tienen un puesto predominante.
En este caso, el diseñador premiado se ha inspirado en la tecnología de futuro de conducción autónoma nivel 5 (el más alto), que a buen seguro será una actividad totalmente normalizada en las grandes metrópolis cada vez más restringidas para circular por sus cascos antiguos y sus barrios más céntricos por cuestiones medioambientales. Sin embargo, la particularidad de su diseño es que solo es apto para una persona, eludiendo cualquier mínimo contacto interpersonal.

El premio “New Designers” ha sido creado para los estudiantes que se gradúan en diseño en el Reino Unido, y en esta ocasión ha ido a parar a Marius Lochner y su concepto “muvone”, un taxi autónomo diseñado específicamente para transportar a una persona en las mejores condiciones posibles. Si su exterior se asemeja prácticamente al de un rectángulo, su interior es minimalista y con superficies planas fáciles de limpiar y desinfectar entre viajes, lo que permite viajar con seguridad en un dimensionado y cómodo butacón.
Este año el Premio Ford “New Designers”, se ha desarrollado de forma virtual, y Marius Lochner ha recibido las 1.000 libras del premio. En este premio también ha colaborado la revista Top Gear.