Alianza ecológica estratégica
Mazda y Toyota acuerdan una colaboración a largo plazo que incluirá entre otros campos el medio ambiente y las tecnologías de seguridad avanzadas.
En un comunicado emitido hoy por ambas compañías, Toyota Motor Corporation (TMC) y Mazda Motor Corporation han llegado a un acuerdo para iniciar una colaboración a largo plazo, aprovechando los recursos de ambas empresas para complementar y potenciar sus vehículos en aras de hacerlos más atractivos y que satisfagan los distintos gustos y necesidades de clientes de todo el mundo.
El historial de colaboración entre Toyota y Mazda incluye la licencia otorgada por Toyota a Mazda de sus tecnologías híbridas y la producción de vehículos compactos para Toyota en la planta que Mazda tiene en México.
Toyota y Mazda reconocen que existe una sintonía entre la filosofía corporativa de Mazda de alegrar la vida de las personas a través de los vehículos y el compromiso de Toyota de crear vehículos cada vez mejores, así como la resolución con que afronta reformas estructurales de gran calado para alcanzar una auténtica competitividad y un crecimiento sostenible.
Este acuerdo trascenderá los límites tradicionales de la colaboración, con el objetivo de crear un nuevo conjunto de valores para los vehículos a través de una colaboración de gran alcance a medio y largo plazo.