Adiós al diésel en Europa
Con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra 2018, Toyota ha revelado su estrategia de motores en Europa, en la que anuncia prescindirá paulatinamente de los motores diésel en sus turismos a partir de este año.
En este sentido, la nueva generación del Toyota Auris (también presentada en Ginebra) que se fabricará en Burnaston (Inglaterra) a partir del año que viene, pese a la espada de Damocles que representa el Brexit, se ofrecerá exclusivamente con dos motorizaciones HEV —Hybrid Electric Vehicle— y una gasolina.
Según ha explicado el Presidente y CEO de Toyota Motor Europe, Dr. Johan van Zyl, de modo similar a la decisión tomada en 2016 de lanzar el Toyota C-HR sin versión diésel, la nueva generación de Auris solo se ofrecerá con motorizaciones de gasolina (1.2 T de 116 CV) y HEV (1.8 de 122 CV y 2.0 de 180 CV). A raíz del crecimiento de la demanda por parte de los clientes de versiones HEV en los modelos principales, Toyota irá suprimiendo los motores diésel de todos sus turismos en Europa a partir de este año 2018. De hecho, la marca incluirá dos versiones híbridas en toda su gama de modelos (una más potente que otra), como ya anunció en el pasado Salón de Frankfurt 2017, materializado en su Toyota C-HR Hy-Power Concept.
Sin embargo, Toyota seguirá ofreciendo motores diésel con la tecnología más reciente en vehículos comerciales y todoterreno, como Hilux, Proace y Land Cruiser, para cubrir mejor algunas necesidades de sus clientes como por ejemplo mayor par y mayor carga útil.