Deportivo y ecológico
El exitoso compacto japonés Toyota Yaris añade la nueva versión GR Sport, que aunque cuenta con la misma motorización híbrida de la gama, incluye algunas modificaciones tanto estéticas como mecánicas que elevan su dinamismo.
Se trata de la segunda generación de este acabado deportivo del Yaris, versión que recoge todo el ADN de la división deportiva de la marca, Toyota Gazoo Racing, que se une a los Corolla GR Sport, Corolla Touring GR Sport, C-HR GR Sport y al recientemente presentado Hilux GR Sport.
Estéticamente, el Toyota Yaris GR Sport se distingue del resto de la gama Yaris por las nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas con segmentos de color rojo metalizado, parrilla frontal en forma de panal de abeja o el difusor trasero. El anagrama GR Sport lo encontramos tanto en la parrilla como en el portón trasero. En el interior los asientos deportivos GR Sport son de tela con pespuntes rojos y el anagrama GR. El volante de tres radios de cuero negro también tiene pespuntes rojos y el anagrama GR en la parte inferior.
En el apartado mecánico, el nuevo Toyota Yaris GR Sport monta el mismo sistema híbrido 1.5 Dynamic Force de 116 CV, y para mejorar su comportamiento se ha revisado tanto la suspensión delantera como la trasera. Los amortiguadores responden ahora más rápidamente cuanto menor sea la velocidad, logrando que la dirección ofrezca una mayor rapidez de respuesta y precisión, además de un mayor confort en la conducción.
También se han realizado ajustes en los resortes para suprimir las oscilaciones de la carrocería en aceleraciones o frenadas intensas, al tiempo que se han reforzado algunos elementos del chasis que han elevado la rigidez y por tanto la estabilidad. Por último, se ha disminuido la resistencia al avance al incorporar revestimientos adicionales en el interior de los pasos de ruedas delanteros y traseros, mejorando la resistencia aerodinámica.
El equipamiento de serie incluye faros LED, llave inteligente, lunas traseras oscurecidas, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla de 8 pulgadas, y la última actualización del sistema de seguridad Toyota Safety Sense.
De manera opcional está disponible el pack GR Sport Plus, que incluye techo negro con los colores Gris Ascari, Blanco Perlado o Rojo Emoción, pantalla de 9 pulgadas, asientos de cuero y Alcántara, y cargador inalámbrico para el móvil.
El precio mínimo es de 19.950 euros, subiendo a 21.700 euros si queremos el pack GR Sport Plus, pudiéndose pedir con los mismos tres colores del GR Yaris RZ, a saber: Blanco Classic, Negro Azabache, y Rojo Emoción. Además se incluye como opción el Gris Ascari, color ya disponible en las otras versiones GR Sport de la marca.