Toyota Highlander Electric Hybrid

11 mayo, 2020
J. FERNÁNDEZ
El SUV híbrido más grande de la marca

La marca japonesa anuncia la introducción en España el año que viene del nuevo Toyota Highlander Electric Hybrid, un SUV híbrido de grande dimensiones que se sitúa por encima de los existentes RAV4, C-HR y el recién mostrado Yaris Cross.

Este SUV de gran tamaño ha sido desarrollado sobre la plataforma GA-K de Toyota, y tiene una longitud total de 4.95 m, lo que le sitúa como el modelo más grande de la familia SUV del constructor japonés en Europa que se lanzará comercialmente en 2021. Ya a la venta en otros mercados como el norteamericano, su concepción está pensada para transportar a 7 ocupantes con su equipaje básico, distribuidos en tres filas de asientos y su diseño exterior presenta líneas más discretas y tradicionales, aunque incluye abultados pasos de ruedas, sobre todo en el tren trasero, con una marcada moldura en la carrocería.

Su abierta calandra nos recuerda un poco a algunos SUV de Subaru, aunque solo sea por el listón horizontal cromado donde se ubica el logo de la marca, incluyendo faros multi-LED. La zaga incluye pilotos de diseño afilado y también tienen iluminación por LED, destacando el dimensionado difusor del paragolpes que lo cubre prácticamente.

Y siguiendo con su amplio interior, se podrá elegir entre negro o grafito para el color del habitáculo, mientras que el salpicadero está presidido por un módulo central independiente donde destaca una enorme pantalla multimedia de 12,3 pulgadas con navegador y con conectividad compatible con Apple CarPlay y Android Auto. También cuenta con conexiones USB en los dos primeras filas, recarga inalámbrica para los móviles, instrumentación proyectada en el parabrisas, retrovisor digital y asientos ventilados.

Con un maletero de 658 litros de capacidad, ampliable a 1.909 litros si solo utilizamos la primera fila de asientos, se incluyen dos asientos plegables en la zona del maletero. Esta tercera fila de asientos deja sitio para dos adultos gracias a los 18 cm de desplazamiento posible de la segunda fila de asientos. El portón trasero es eléctrico y tiene la funcionalidad de apertura «manos libres» mediante el conocido sensor debajo del parachoques que funciona pasando el pie.

Toyota Highlander Electric Hybrid: sistema de propulsión

El Toyota Highlander Electric Hybrid se mueve gracias al trabajo conjunto de un motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2.5 litros de cilindrada y dos motores eléctricos, uno en cada eje. El situado en el eje trasero es el que posibilita la tracción total eléctrica inteligente AWD-i, alimentando los motores eléctricos mediante una batería de Ni-MH que está situada bajo los asientos de la segunda fila. El nuevo Toyota Highlander Electric Hybrid cuenta con 244 CV de potencia total conjunta, un consumo homologado ciclo WLTP de 6,6 litros y 146 g/km de emisiones de CO2.

Se puede elegir entre cuatro modos de conducción: ECO, NORMAL, SPORT y TRAIL. En realidad podríamos decir que se puede elegir entre 8 modos de conducción, ya que estos cuatro modos se pueden seleccionar para modo híbrido o en modo 100% eléctrico, ya que este último se conecta de forma independiente.

El Toyota Highlander Electric Hybrid promete elevados estándares de insonorización del habitáculo, tanto del vano motor como de los pasos de ruedas, incluyendo un tratamiento acústico del parabrisas y el techo que garantizarán un elevado confort de marcha.

En materia de seguridad viene equipado con la última actualización del completo Toyota Safety Sense, paquete que incluye sistemas de seguridad activa como el Sistema de seguridad precolisión con dirección asistida activa, Sistema de mantenimiento de carril con asistencia activa, reconocimiento de señales o el control inteligente de luces de carretera.

Galeria de fotos

Toyota
Toyota

Tno. 91 151 33 00
Garantía: 3 años ó 100.000