Jorge Fernández
Dos plazas y a partir de 14 años
El Toyota FT-Me es el nuevo concepto de movilidad urbana propuesto por Toyota para Europa, desarrollando un microcoche de dos plazas que, dependiendo del mercado, podrá conducirse a partir de los 14 años.
La premisa del Toyota FT-Me es la misma que otros modelos de estas características, como el Citroën AMI o su primos Fiat Topolino y Opel Rocks-e: un vehículo de muy reducido tamaño, con dos plazas y pensado para una limpia y eficiente movilidad urbana. Su diseño está inspirado en un casco de piloto acabado en un color bitono en negro y blanco, transmitiendo una sensación de robustez mezclada con una actitud desenfadada.

El Toyota FT-Me ofrece opciones de personalización, lo que lo convierte en un modelo muy atractivo entre los más jóvenes y las empresas que buscan un vehículo llamativo. Además, el vehículo también está equipado con funciones de conectividad avanzadas, permitiendo una perfecta integración con smartphones para la entrada sin llave y para la prestación de servicios.
Con algo menos de 2,5 m de longitud, ocupa solo media plaza de aparcamiento, un tercio si se aparca en batería, y permite su uso por parte de personas con movilidad reducida gracias a que se puede controlar utilizando los controles del volante.

Del sistema de propulsión no han facilitado datos, pero la marca afirma que consume tres veces menos que un coche con batería de alta capacidad, y además cuenta con placas solares en el techo que pueden añadir entre 20 y 30 km de autonomía en entornos urbanos.
Además, este pequeño vehículo ciudadano no está exento de cumplir con los estándares del fabricante japonés en cuanto a sostenibilidad de fabricación, empleando materiales reciclados en su construcción con el objetivo de reducir un 90% su huella de carbono respecto a los vehículos urbanos actuales.