Toyota e Isidre Esteve de nuevo juntos en el Dakar

6 octubre, 2021
JORGE FERNÁNDEZ
Con un Hilux adaptado

Toyota España vuelve a apoyar al piloto Isidre Esteve esta temporada, con el Rally Dakar como cabeza de cartel, pasando por el Rally de Marruecos, entre otras pruebas.

Un año más, Isidre Esteve competirá en el rally más duro del mundo, el Dakar, que se celebrará del 2 al 14 de enero de 2022 en Arabia Saudí. Lo volverá a hacer por segundo año al volante de un Toyota Hilux V8 adaptado para él, y con Txema Villalobos repitiendo como copiloto.

Construido en Sudafrica, el Toyota Hilux es un V8 de 350 CV con chasis tubular, que luego ha sido convenientemente modificado en las instalaciones de Overdrive en Bélgica. Para la unidad de Isidre, y debido a su lesión medular, ha tenido que pasar por el taller de adaptación Guidosimplex Italia, con nuevos mandos en el volante que permiten controlar todas sus funciones con las manos.

Tras una meritoria decimotercera posición en la Baja Aragón del pasado mes de julio, Esteve se enfrentará al Rally de Marruecos por tercera vez, del 8 al 13 de este mes, y que supone la principal cita de rallyes antes del Dakar. En este rally norteafricano, Isidre pondrá a prueba los ajustes y modificaciones llevados a cabo junto con su copiloto, Txema Villalobos, y el resto del equipo Repsol Rally Team en los últimos meses, en un rally considerado como la prueba definitiva antes del Dakar, con  2.681 km de competición, 1.633 de ellos cronometrados.

Isidre se encuentra muy cómodo con el desarrollo del coche, declarando recientemente sentirse a gusto y cómodo con él: “El coche es maravilloso y va súper bien. En el Dakar me dio la sensación de que no pude sacarle todo el rendimiento porque no tuvimos tiempo de probarlo con tranquilidad antes. Al volver de Arabia ya empezamos a trabajar en los frenos y antes de la Baja Aragón hicimos algunas pruebas y hubo un cambio muy importante. Me gustó comprobar en Teruel que esas modificaciones se tradujeron también en carrera, que podía ir más al límite con ellas. Espero que estos cambios también funcionen en una carrera más estilo Dakar como la de Marruecos”.

En los 6 días que durará este rally marroquí, Esteve llevará al límite a su Toyota Hilux Overdrive del que ya ha manifestado estar contento y confiado con el mayor control del sistema de frenado y estabilidad a alta velocidad.   

Galeria de fotos