Con nuevo diseño y más equipamiento
El Toyota Camry Electric Hybrid se actualiza este 2021 con ligeras modificaciones de diseño, y ofreciendo ahora más tecnología y confort.
Con algo menos de 2 años en el mercado, la berlina grande tope de gama de Toyota con acabado Premium, recibe ahora un rediseñado frontal estrenando paragolpes y parrilla inferior, esta última pintada en negro o gris oscuro según la versión. Además cuenta con unas lamas que se extienden hacia los laterales y aportan más anchura. Las llantas de aleación pueden ser de 17 o 18 pulgadas con un diseño diferente para cada tamaño. También se ha añadido un nuevo color para la carrocería, el Gris metalizado, que se une a los ya existentes.
Su eficiente propulsor no sufre variación, conservando el motor gasolina de ciclo Atkinson con tecnología híbrida de cuarta generación de 2.5 litros y 218 CV, y un rendimiento energético del 41% (cuenta con etiqueta ECO), y un consumo de algo más de cinco litros cada 100 km.
Conectividad y seguridad actualizadas
En el interior podemos apreciar la alta calidad percibida que reflejan tanto los materiales como las formas, con asientos de cuero de color beige o negro para el acabado Luxury. El salpicadero incluye ahora una nueva pantalla táctil flotante del sistema de infoentretenimiento, que puede ser de 7 o 9 pulgadas dependiendo del acabado, y es de más fácil manejo gracias a los botones y esferas de control. En materia de conectividad, el sistema es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Las salidas de aire centrales pasan ahora a estar bajo la pantalla central.
En materia de seguridad, el Toyota Camry Electric Hybrid cuenta con la última versión del Toyota Safety Sense, que incluye, entre otros, sistema de seguridad precolisión con detección de peatones y ciclistas y asistente de giro, control de crucero adaptativo, avisador de cambio de carril con asistente para la dirección, lector de señales de tráfico o cambio automático entre luces cortas y largas.
Toyota Camry Electric Hybrid: gama y precios
A España llegarán los acabados Advance y Luxury, con una estimación de ventas del 80% para el Advance, ya que emite 119 g/km de CO2 por lo que está exento de pagar impuesto de matriculación.
El acabado Advance trae de serie asientos delanteros con calefacción, climatizador bizona, faros LED, sensores de luz y lluvia, sensores de aparcamiento delante y detrás, cámara de visión trasera, cuadro de instrumentos de 7 pulgadas, pantalla táctil de 7 pulgadas, llantas de 17 pulgadas y Toyota Safety Sense.
El acabado Luxury añade volante calefactado, entrada sin llave, cargador inalámbrico, llantas de 18 pulgadas, pantalla multimedia táctil de 9 pulgadas, detector de vehículos en ángulo muerto o alerta de tráfico trasero con frenada automática.
El precio mínimo para el Toyota Camry Electric Hybrid parte de 36.000 euros, sin incluir los posibles descuentos por financiación.