Toyota C-HR+: eléctrico y con hasta 600 km de autonomía

14 marzo, 2025
Gerardo Romero-Requejo M.

Dos tamaños de batería, dos tipos de tracción

El Toyota C-HR+ eléctrico hace su entrada triunfal en el mercado europeo, modificando ligeramente el diseño innovador de la versión híbrida, y ofreciendo la que será la versión más potente de un modelo de serie de la marca en Europa, si no contamos con la serie limitada del GR Supra A90 Final Edition de 441 CV.

Si bien se basa en el C-HR, este nuevo modelo se ha fabricado sobre la plataforma para modelos eléctricos de batería e-TNGA, así que cuenta con una carrocería y un interior diferentes, con lo que se puede afirmar que es un modelo totalmente diferenciado. Para empezar, es algo más largo que el C-HR, con 4.520 mm de longitud frente a 4.362 mm, y con más distancia entre ejes, 2.750 mm frente a los 2.640 mm del híbrido. Por tamaño competirá con los BMW iX2/Mini Countryman, Smart #3, o Volvo C40.

Toyota C-HR+: eléctrico y con hasta 600 km de autonomía

La ausencia de rejilla en el frontal lo identifican como modelo eléctrico, y tanto la parrilla, como el paragolpes o los faros son diferentes en este modelo. Mientras, en la parte trasera tenemos una inclinación pronunciada de la luna trasera que potencia su imagen deportiva, pilotos full LED y un alerón en la parte superior del portón que mejora su aerodinámica.

Toyota C-HR+: habitabilidad superior

En el interior tenemos más espacio que la versión híbrida, gracias entre otras cosas a la mayor distancia entre ejes, con lo que se puede comparar con el de un modelo de un segmento superior.

La situación de las superficies acristaladas, incluido el techo panorámico, permite gran visibilidad y luminosidad dentro del coche. Cabe destacar que la forma del techo con la caída del pilar trasero y la luna se consigue sin sacrificar el espacio libre al techo para las plazas traseras, logrando una capacidad del maletero de 416 litros.

Este nuevo Toyota C-HR+ cuenta con un salpicadero totalmente diferente del modelo híbrido, colocando la pantalla del cuadro de instrumentos por encima del volante, mientras que la pantalla central integra en esta ocasión los mandos del climatizador. La consola central posee dos cargadores inalámbricos delante, y conexiones USB y mandos para el control del aire acondicionado detrás.

Toyota C-HR+: eléctrico y con hasta 600 km de autonomía

Dos niveles de batería y dos tipos de tracción

El Toyota C-HR+ es el tercer modelo totalmente eléctrico de Toyota en Europa, junto con los bZ4X y el recientemente presentado Urban Cruiser. Se comercializará con tracción delantera o total y con dos tamaños de batería. La batería inferior ofrece 57.7 kWh y va siempre asociada a la versión con tracción delantera, mientras que la superior de 77 kWh se puede montar con los dos tipos de tracción.

La potencia de la versión con tracción delantera es de 123 kW (167 CV) con la batería pequeña y de 165 kW (224 CV) con la de 77 kWh. El Toyota C-HR+ eléctrico con tracción total sube hasta unos asombrosos 252 kW (343 CV) con dos motores, uno por eje, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,2 segundos. La autonomía máxima se anuncia en 600 km con tracción delantera y la batería de 77 kWh, todavía a falta de homologación final.

El modelo equipa de serie un cargador integrado de 11 kW, mientras que el acabado High dispone una unidad de 22 kW. La carga rápida en corriente continua puede realizarse en valores de hasta 150 kW. De este modo, los ingenieros de la marca presumen que la batería de alto voltaje y su control electrónico limitan el deterioro de la capacidad inicial para que esta se mantenga por encima del 70% incluso tras haber circulado durante 10 años o un millón de kilómetros. La garantía de la batería es de 8 años o 160.000 km, que se amplía a 10 años o 250.000 km si se realizan las revisiones anuales en la red de talleres oficiales de Toyota.

La marca afirma que el C-HR+ es «divertido de conducir» gracias a la rigidez de su plataforma, la suspensión a medida, las barras estabilizadoras reforzadas y la respuesta de la dirección, distinguiéndole del bZ4X. El lanzamiento del nuevo Toyota C-HR+ está previsto para finales de este año, completando el despliegue europeo de nuevos modelos durante 2026.

Galeria de fotos