TomTom, compañía líder en dispositivos de navegación, anuncia la adquisición de Autonomos, una start-up de conducción autónoma que va a reforzar la posición de TomTom en este campo de futuro.

Autonomos, una start-up de conducción autónoma con sede en Berlín, ha estado ofreciendo servicios de consultoría en I+D para sistemas de asistencia de vehículos automatizados y ha desarrollado expertise y tecnologías en el proceso, incluyendo un stack completo de software para demos de conducción autónoma, tecnología de sensores 3D y procesamiento de imagen digital. Los fundadores crearon la compañía en 2012 tras haber trabajado varios años en proyectos exitosos de investigación sobre conducción autónoma en la Free University de Berlín.
Con la adquisición de Autonomos, TomTom incorpora un equipo que viene de los concursos DARPA Grand Challenge. Este equipo avanzará los productos de TomTom basados en mapas para aplicaciones de conducción autónoma. Contar con un stack de conducción autónoma permitirá a TomTom atender mejor a sus clientes con sus productos, incluyendo sus mapas HD, su tecnología de localización RoadDNA, navegación, tráfico y otros servicios cloud.