De fábrica con Care Key y limitados a 180 km/h
El fabricante de automóviles sueco cumple con la promesa realizada el año pasado y a partir de ahora, todos los vehículos Volvo saldrán de fábrica con una limitación de la velocidad máxima, además de la funcionalidad Care Key.
En aras de perseguir la accidentalidad cero, Volvo se ha propuesto poner medios más contundentes para intentar acabar con las lesiones graves y con las víctimas mortales en los accidentes de tráfico. Para ello acaba de hacer efectiva una medida anunciada el año pasado como es el de limitar la velocidad máxima a 180 km/h de todos los vehículos que salgan de sus fábricas, superando todos los requisitos legales y reglamentarios.
Además de dicha limitación de velocidad, todos los vehículos también incluirán el dispositivo electrónico Care Key, una función que permite establecer limitaciones de velocidad máxima cuando, por ejemplo, se presta el coche a conductores noveles o inexpertos.
Estas dos acciones pretenden envían un mensaje alto y claro sobre el peligro del exceso de velocidad, reafirmando la postura de Volvo Cars tradicionalmente enfocada en apostar por la seguridad, de la que es líder mundial con inventos como el parabrisas laminado (1944) o el cinturón de seguridad de 3 puntos (1959).
La limitación de velocidad y el Care Key pretenden apoyar un mejor comportamiento del conductor al volante, ayudando a los conductores a conducir de manera responsable, reflexionando para darse cuenta de que correr es peligroso. Esta controvertida decisión que, en última instancia, pueden salvar vidas, se enfrenta al posible hecho de perder clientes potenciales, lo que asume la compañía sueca con total firmeza.
Y es que las investigaciones demuestran que en líneas generales los conductores son poco conscientes de los peligros de la velocidad excesiva al volante. Volvo es consciente de que por encima de un determinado umbral de velocidad, la última tecnología de seguridad integrada en el vehículo y el diseño de infraestructuras inteligentes dejan de ser eficaces para evitar heridos graves y muertos en caso de accidente.