La filial española del especialista esloveno en baterías TAB Batteries, presenta su nuevo catálogo 2019 de baterías para motos, con 141 referencias y 5 clases de baterías: convencionales, de alto rendimiento, sin mantenimiento AGM, activadas y selladas de fábrica AGM y de gel selladas SM. Todas se caracterizan por su mayor potencia, menor mantenimiento y mayor vida útil.
El lanzamiento se integra dentro de la expansión de TAB en el mercado ibérico y en especial dentro del sector de las dos ruedas, con un alto crecimiento (+30% en 2018) de TAB en nuestro mercado. Las baterías convencionales TAB van protegidas contra la corrosión y son resistentes a la vibración, con una estructura interceldas de corto recorrido de la corriente, con menor resistencia a su paso y más potencia de arranque. Por su parte, su gama de alto rendimiento destaca por su gran potencia de arranque, muy indicada para máquinas con muchos accesorios o motores de alta compresión.
En cuanto a las baterías sin mantenimiento AGM, son muy populares en los vehículos de dos ruedas, ya que el ácido absorbido por el medio que separa las placas ofrece más protección frente a derrames y mayor resistencia a la vibración. Además, las baterías AGM no requieren mantenimiento y son más resistentes al calor y la vibración que las convencionales. Por último, las baterías de gel selladas son idóneas para aplicaciones en condiciones climáticas muy frías o con cambios bruscos de temperatura.