Para evitar que según crecen las apetencias de su clientela tienda a abandonarla, Suzuki preparó su gran alto de gama hace ya más de dos años, bajo el nombre de Kizashi (“algo grande que se acerca”, en japonés) estrenado como “concept car” en Francfort 2007. Dos años después vuelve al mismo escenario ya en versión definitiva. Fabricado en Japón, el Kizashi es una berlina clásica de tres volúmenes de 4,65 m de largo por una batalla de 2,85 m, realmente muy notable para su longitud.

Con suspensiones independientes en ambos ejes, sus cortos voladizos le proporcionan un aspecto muy dinámico, con un frontal en escudo con una amplia parrilla cuadrangular y tres tomas de aire en el paragolpes. De cintura alta y techo en arco, ofrece una estampa deportiva y audaz, mas allá de la de una mera berlina grande de lujo, pero sin extravagancias, dentro del más puro clasicismo.
Mezcla de diseño europeo y estilo nipón. Monta frenos de disco en las 4 ruedas y tracción total bajo el sistema i-AWD, que actúa como tracción delantera normalmente pero que a voluntad del conductor puede mandar parte del par motriz al eje trasero con sólo presionar un botón.

En cuanto a motores, de momento sólo dispone del 4 cilindros biárbol 2.4 de gasolina (con 140 CV en EE.UU. aunque en Europa dará al menos 160). Con cambio manual de 6 marchas (y automático CVT), esta mecánica coexistirá probablemente en el futuro con un V6 3.6 de gasolina (280 CV) y otra diesel (con un 4 cilindros 2.0 turbo de unos 150 CV). Más adelante tendrá también un cambio robotizado secuencial de 6 velocidades, tanto en la versión de tracción sólo delantera –también prevista- como en la AWD de tracción total.
Con un equipamiento de lujo para subrayar su carácter “alto de gama”, el Kazashi trae de serie asientos deportivos calefactados (con tapicería opcional de piel) y 3 memorias de posición, costuras francesas (invisibles), conexión iPod, Bluetooth, 8 airbags, control de presión de neumáticos, ESP, ABS+EBD, etc. Llegará a Europa en la segunda mitad de 2010, dispuesto a demostrar que Suzuki tiene también algo que decir en el segmento medio/alto.