Superdeportivos Cantabria, X edición

19 mayo, 2017
G. ROMERO-REQUEJO M.

La fiesta de los «caballos»

Ayer dio comienzo la X edición de Superdeportivos Cantabria, el mayor evento con «supercars» de España, con más de 125 coches que harán temblar el asfalto cántabro hasta el domingo.

La ciudad de Santander vivirá a lo largo de cuatro jornadas la velocidad, la elegancia y la gastronomía, con más de 125 coches de alta gama procedentes de toda España y de otros países europeos.

Englobados bajo 23 marcas diferentes de superdeportivos, como no podría ser de otro modo, la firma predominante será Ferrari con 28 inscritos confirmados, entre ellos cinco 599 GTB y un poderosísimo F12 (740 CV). También habrá 22 Porsche y 15 Chevrolet Corvette. Entre las joyas que se congregarán en Santander habrá siete Aston Martin, así como dos McLaren y un Mercedes SLS AMG, entre otros modelos de la marca de la estrella. Los clásicos también tendrán su protagonismo con seis Renault 5 Turbo y Maxi Turbo. Un De Tomaso Pantera GT5-S y un impresionante Ferrari 512 BB serán la bandera de los deportivos de los setenta.

Los participantes se dieron cita ayer jueves a las 14:00 horas en el Parque de Las Llamas, campo base de la comitiva para todo el fin de semana, contando con la presencia de la Alcaldesa de Santander´, la Excma. Sra. Dña. Gema Igual.

Hoy viernes, los más de 125 coches que integrarán la caravana partieron desde Santander hasta Santillana del Mar para visitar las Cuevas de Altamira, donde cuatro afortunados pudieron acceder incluso a la cueva original. Tras una comida en el Parador de Santillana del Mar y una ruta por los parajes más bonitos de la Comunidad de Cantabria, la Concejala de Turismo, la Ilma. Sra. Dña. Miriam Díaz, recibió a la comitiva de Superdeportivos Cantabria en el Palacio de la Magdalena donde se celebrará esta noche una cena de gala ofrecida por el Restaurante El Serbal, galardonado con una estrella Michelin.

Mañana sábado, los superdeportivos despertarán con una exposición en el Parque de Las Llamas antes de partir hacia el Gran Desfile por el centro de la ciudad, en el que estas joyas sobre ruedas transitarán, neutralizados por las fuerzas de seguridad, por algunos de los enclaves más destacados de la capital cántabra, con previsión de una importante asistencia de público.

Finalmente, el domingo 21 de mayo Superdeportivos Cantabria cambiará los coches por el mar en una travesía en barco por la bahía de Santoña, una visita al casco histórico de Isla y una comida de despedida para poner el broche a este festival que cumple diez ediciones en las que se ha consolidado como el mayor evento de su naturaleza en España.

Galeria de fotos