Con nueva dirección conceptual
Subaru acaba de desvelar en el Salón de Ginebra la nueva dirección que pretende llevar en cuanto al diseño de sus futuros modelos, a través del concept de su próximo todocamino Subaru XV.
La marca de las pléyades se va a basar en una nueva filosofía de diseño y lo va a hacer a través de su nuevo modelo conceptual Subaru XV Concept, obedeciendo a la filosofía «Dynamic X Solid’, de apariencia robusta y elevada distancia al suelo que demuestran las capacidades todoterreno del futuro SUV compacto, inherentes también en toda su gama.
El futuro Subaru XV estrenará una nueva plataforma modular denominada SGP que llevará también el Subaru Impreza y podrá integrar además de propulsores tradicionales, grupos híbridos y eléctricos. La nueva distancia entre ejes obtenida de 2,67 m (5 cm más), permitirá ofrecer un mayor espacio interior y de maletero, creciendo un total de 7 cm en longitud total del vehículo respecto a la generación anterior y marcando una anchura total de 1,92 m. En cuanto a sus capacidades «off road», las mantendrá al montar su eficaz tracción simétrica y 22 cm de altura libre al suelo.
El diseño fluido de la cabina, con los pilares delanteros muy tendidos, dan una imagen mayor de dinamismo, mientras que la parte robusta la incorporan los paragolpes y los pasos de rueda musculados. En su frontal, encontramos la característica parrilla hexagonal de la marca con los faros multi-led en diseño «ojo de halcón», auténtica declaración de intenciones y próxima seña de identidad del futuro modelo.

La zaga emula el diseño de los grupos ópticos delanteros con los pilotos de iluminación por diodos (LED), y robustece las líneas con los apliques plásticos verticales del paragolpes y el diseño intrusivo del protector en acabado aluminio para un mayor contraste.
El diseño final lo remata el nuevo acabado especial de la pintura metalizada «Glacier Khaki Silica» un nuevo tono gris azulado creado para evocar la apariencia de un glaciar. Los detalles en pintura naranja en paragolpes y parrilla, las llantas de aleación de 19 pulgadas (neumáticos 245/50) y en los raíles del techo le dan el toque final al futuro modelo.