Todocamino extralargo para 7
Subaru ha presentado hoy como primicia mundial en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, un nuevo todocamino de 7 plazas en formato Concept denominado VIZIV-7, convirtiéndose en el mayor Subaru mostrado hasta la fecha al sobrepasar los cinco metros de largo.

Según la marca japonesa, el nombre de VIZIV-7 proviene del término “Vision for Innovation”, es un SUV de 7 plazas muy grande con casi tres metros de distancia entre ejes (2,99 m) que dan cabida a tres filas de asientos en sus 5,2 metros de longitud, por 2,03 m de ancho (se supone que incluyendo los espejos) y 1,86 m de alto, y que anticipa la visión futura que Subaru quiere ofrecer a sus clientes basada en el concepto de marca “enjoyment and peace of mind”, resumiendo, «disfruta y buen rollo«.
Con este nuevo Concept VIZIV-7, Subaru plasma su idea sobre como debería de ser el próximo SUV «king size» de la marca (y uno de los SUV más grandes si se llegase a comercializar en el mercado europeo, si no el mayor), representando para la marca, seguridad, fiabilidad y máxima confianza para disfrutar de actividades al aire libre. Recordemos que la última incursión de Subaru en el segmento SUV grande fue el Tribeca (4,86 m de largo), aunque este futuro vehículo contará con la tercera fila de asientos de serie y será el mayor jamás producido.
Con la actual filosofía de diseño de Subaru “Dinamic x Solid”, el nuevo Concept dispone de un aspecto muy robusto y poderoso, con marcados y protegidos pasos de ruedas que albergan unas enormes llanta de 21 pulgadas de diámetro con neumáticos 265/55 R21. Tanto los faros como los pilotos dotados de tecnología de iluminación por LED, presentan una curiosa forma de «C», mientras que el marco cromado de las ventanas presenta una ligera inclinación que le da algo más de ligereza y dinamismo.

Este concept VIZIV-7 anticipa por tanto el camino que seguirá la versión definitiva del nuevo SUV grande de la marca de la constelación de las Pléyades y que verá la luz en Estados Unidos a principios de 2018. De momento se desconoce qué tipo de motores llevará y si se comercializará en Europa, aunque por su tamaño, de pura lógica podría integrar tecnología híbrida.