Con mayor seguridad y refinamiento
Subaru acaba de mostrar las primeras imágenes de su Outback 2021, la sexta generación de su mítico familiar sobreelevado y con tracción simétrica a las cuatro ruedas, ahora dotado con mayores niveles de seguridad y confort.
La marca de la constelación de las Pléyades quiere renovar la ilusión por el Subaru Outback, su modelo derivado del Legacy que estrena generación, siendo uno de los modelos con más éxito de Subaru en Europa desde su lanzamiento en 1995. Este modelo de tipo Crossover aúna la versatilidad de un familiar con la capacidad todo terreno, al contar con tracción total y una suspensión de mayor recorrido. Si bien presenta un diseño muy continuista, lo hace ahora con la nueva Plataforma Global de Subaru (SGP), que aporta mayor rigidez, confort, elementos de seguridad y calidad de rodadura, con prácticamente la misma batalla de 2.746 mm (+1 mm).
Respecto a la generación anterior, este nuevo modelo que fue presentado en el mercado norteamericano hace más de un año, llega ahora al viejo continente con algo más de 4 cm más de longitud (4,87 m), 3 cm más en anchura (1,87 m) y 8 cm más de altura, alcanzando ahora los 1,69 m (1,67 m sin las barras), debido principalmente a la adopción de unas dimensionadas barras de techo y a una mayor altura libre al suelo (+1,3 cm). Esta última es ahora de 21,3 cm, mejorando los ángulos de ataque y salida, ahora de 19,7° y 22,6° respectivamente, contando con un ángulo ventral de 21,0°, además de incrementar su capacidad de remolque (con frenos) hasta los 2.000 kg.
Aspecto más campero
Exteriormente, este nuevo Subaru Outlander 2021 tiene ahora un aspecto más campero. Su nuevo frontal afila los grupos ópticos de iluminación por LED, recorta en altura su parrilla hexagonal e incluye dos nuevos listones cromados a modo de embellecedores, partido el superior por el escudo de la marca. El faldón del paragolpes incluye un nuevo embellecedor que simula la clásica defensa, mientras que los antinieblas (también por LED) están rodeados ahora por apliques en símil metal. Los abultados pasos de rueda (alojan llantas de 18″ de diferente diseño según sea su acabado) se protegen con refuerzos de plástico duro, al igual que las taloneras.
La zaga también afila sus pilotos traseros y los paragolpes ocupan una mayor superficie, al igual que el faldón trasero a modo de defensa protectora en acabado metal pulido. El conjunto se completa con dos nuevos colores creados especialmente para este nuevo modelo: el «Autumn Green» y el «Brilliant Bronze».
Interior más refinado y amplio
El nuevo Outback adopta nuevos materiales en su interior que le hacen mejorar en su calidad percibida. Además de incluir un acabado que simula el cuero cosido en el salpicadero, los asientos pueden estar forrados con tela, símil cuero o tapicería mixta (cuero/napa) y los delanteros prometen una mayor sujeción lateral y regulación eléctrica. El parabrisas es algo más ancho y su nuevo salpicadero se prolonga hacia las puertas, incrementando la sensación de amplitud. Está presidido por una imponente pantalla vertical táctil de 11,6″ que se beneficia del sistema Starlink de infoentretenimiento más avanzado de la marca, con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, pudiéndose manejar como un smartphone o una tablet.
Este nuevo modelo cuenta con una mejora en su habitabilidad interior, como así lo demuestra su mayor distancia entre los asientos delanteros y traseros en (+1,1 cm), con incrementos de espacio entre los asientos delanteros a la altura de las caderas (+3 cm) y de los hombros (+7 mm). Las plazas traseras se benefician de dos salidas de refrigeración en la consola central con sendas tomas USB e interruptores para la calefacción de los asientos. Como detalle práctico, al abrir las puertas traseras el escalón de acceso es más ancho y cuenta con dibujo antideslizante que permite subirse para poder cargar el equipaje en el techo sin resbalarnos.
En cuanto al maletero, crece en longitud 2,4 cm, lo que le permite ganar 10 litros en capacidad de carga, alcanzando ahora 522 litros. Además, la incorporación del primer portón eléctrico “manos libres” de Subaru (se abre cuando acercamos el brazo al sensor integrado en el logotipo trasero), le permite poder ampliar la apertura del portón del maletero en casi 3 cm, contando con una bandeja con elevación por un solo toque e incorporando kit anti-pinchazos en todos sus acabados.
Dinámica garantizada
El Subaru Outback 2021 conserva la combinación de su clásico motor gasolina Boxer con la tracción integral simétrica AWD. Su propulsor 2.5 (2.498 cc) de 4 cilindros e inyección directa desarrolla 169 CV de potencia y 25,7 mkg a 3.800 rpm, presentando una mayor relación de compresión y cerca del 90% de sus piezas rediseñadas. No se dice nada de su posible hibridación o que contemple alguna versión EcoHybrid, como el resto de sus hermanos Impreza, XV o Forester. Solo que está acoplado a una nueva transmisión automática Lineartronic de 8 velocidades de tipo CVT con levas de cambio en el volante, con una relación final más abierta pensada para una mayor eficiencia de combustible en carretera. Anuncia un consumo combinado de 8,6 l/100 km con 193 g/km de CO2, datos todos en obtenidos en ciclo WLTP.
Tanto la suspensión como el chasis se han mejorado, logrando un mayor confort de conducción y manejabilidad al eliminar vibraciones en dirección, suelo y asientos. A ello contribuye el aumento en el recorrido de la suspensión y la incorporación de adhesivos estructurales que reducen vibraciones y aumentan el aislamiento acústico. Este resistente y capaz Outback 2021 incluye el sistema de control de tracción electrónico X-Mode que le permite afrontar con la máxima seguridad superficies deslizantes como la nieve, la grava o el barro con sus dos modos de conducción: Snow Dirt (nieve/grava) y Deep Snow Mud (nieve y barro profundos).
Seguridad mejorada: nueva generación del Sistema EyeSight
Para este nuevo Subaru Outback 2021, la marca ha evolucionado aún más su prestigioso Sistema EyeSight a partir de cámaras estereoscópicas HD y radares, convirtiéndose en el líder de su categoría en materia de seguridad, con 11 funciones en total. De ellas, 6 son nuevas: Control de crucero adaptativo avanzado, Función de permanencia en carril, Control de dirección en caso de emergencia, Reconocimiento de señales de velocidad y Limitador de velocidad inteligente y Frenada de emergencia marcha atrás.
Como complemento, el nuevo Outback 2021 incorpora la tecnología de reconocimiento facial Driver Monitoring System, que alerta al conductor en caso de que detecte una distracción o fatiga al apartar la vista de la carretera. Además, la nueva Plataforma Global de Subaru emplea una mayor cantidad de paneles de acero de alta resistencia para conseguir ahorrar peso y tener una mayor protección en caso de colisión, absorbiendo un 40% más de energía y reduciendo por lo tanto la fuerza del impacto.
El nuevo Subaru Outback 2021 llegará a los concesionarios de la marca en España en acabados Trek, Field y Touring el próximo mes de mayo, conociendo para entonces sus precios finales.