Próximo sustituto del Legacy
La marca japonesa acaba de presentar en el Salón de Tokio un nuevo modelo familiar a título de concept denominado Subaru Levorg, que por tamaño (4,69 m) podría ocupar el hueco dejado por el Subaru Legacy.
Con 2,65 m de distancia entre ejes, podría emplear la plataforma del Impreza/XV, ofreciendo un interior amplio a sus ocupantes y una zona de carga próxima a los 500 litros de capacidad.
El Subaru Legacy como integrante del segmento D, en claro retroceso, ha ido desapareciendo poco a poco de nuestro mercado en favor de los SUV de la marca o de la apreciada variante todocamino Outback. El concept en cuestión (aunque a simple vista se puede ver que poco distará del modelo de producción), se trata de un “sports tourer” o familiar, con un aire deportivo en su diseño diseño. Dotado de la afamada tracción integral asimétrica de la marca, mostrará toda la herencia tecnológica y experiencia de Subaru aplicadas a la conducción, seguridad y respeto al medio ambiente en su carrocería familiar. El nombre de Levorg viene de la combinación de las palabras Legacy, Revolution y Touring.
El concept Subaru Levorg emplea la tecnología Boxer más avanzada a partir de un novedoso 1.6 DIT con inyección directa de gasolina y turboalimentado que con 170 CV (25,5 mkg) logra un bajo consumo y emisiones contaminantes, ayudado por una caja automática Lineartronic de 6 velocidades. Por otra parte, también incluye el conocido y poderoso motor boxer gasolina del Impreza 2.0 Turbo de 300 CV (40,8 mkg), asociado a una caja Lineartronic deportiva esta vez de 8 marchas.
Este futuro modelo incluirá la nueva generación del sistema “Eye Sight” con varias funciones de seguridad adicionales como el control activo de cambio de carril, el sistema pre colisión con control de acelerador/freno y el de reconocimiento de luz de freno del coche de delante, así como un novedoso sistema de control desde el volante.