Ahora también con tecnología híbrida
El Subaru Impreza ECO HYBRID es el tercer modelo en incorporar la nueva tecnología híbrida de la marca japonesa tras los nuevos Forester ECO HYBRID y XV ECO HYBRID, que llegará al mercado español el próximo mes de mayo conservando su tracción integral y con la codiciada etiqueta ECO de la DGT.
Actualmente compuesta por una única versión gasolina de 1.6 litros de 114 CV asociada a una caja automática Lineartronic, con posibilidad de versión bi-fuel (gasolina +GLP), la gama Subaru Impreza recibe ahora un merecido empujón comercial que le abre las puertas en un momento de clara transición ecológica mundial.
Lanzada comercialmente en 2018, la quinta generación del Subaru Impreza recoge la herencia tecnológica de Subaru con una propuesta completamente nueva en el modelo que ahora añade a su gama el primer Impreza híbrido. Gracias a esta hibridación, consigue menores consumos y emisiones, manteniendo el clásico dinamismo y placer de conducción de este modelo compacto..
Esta nueva versión ECO HYBRID del Subaru Impreza estrenará en mayo pequeñas modificaciones estéticas con un diseño más deportivo que enfatiza la anchura del vehículo, basado en el concepto “Sporty & Advance». Manteniendo un alto parecido con el resto de la gama Subaru, su nueva parrilla incluirá un paragolpes frontal con una toma de aire inferior más grande, antinieblas rediseñados y llantas de nuevo diseño en color gris antracita. Los grupos ópticos traseros también ha sido retocados, adoptando ahora un acabado oscurecido cuya forma de C recuerda, al igual que las luces diurnas delanteras, la disposición de un motor Boxer.
Subaru Impreza ECO HYBRID: con la tecnología híbrida e-Boxer
Esta nueva versión Impreza ECO HYBRID incorpora el ya conocido sistema híbrido de sus hermanos Forester ECO HYBRID y XV ECO HYBRID que combina su clásico motor Boxer gasolina con un pequeño motor eléctrico y la tracción a las 4 ruedas Symmetrical AWD. El nuevo cuatro cilindros horizontalmente opuestos de 2.0 litros e inyección directa desarrolla 150 CV de potencia máxima, y está combinado con un motor eléctrico de 12,3 kW (16,7 CV) situado dentro de la transmisión automática Lineartronic, alimentado por una batería de ion litio de 118V. Gracias a su mayor potencia y par eléctrico inmediato, el nuevo conjunto propulsor ofrece como resultado una considerable mejora en la respuesta del Impreza que aumenta más de un 40% respecto a la versión de acceso con motor gasolina 1.6 y 114 CV.
El Subaru Impreza está desarrollado a partir de la plataforma global de la marca, motivo principal de su destacable comportamiento dinámico gracias a su elevada rigidez, pero también importante por su gran capacidad de absorción en caso de choque, lo que le ha valido el título de coche más seguro de Best In Class de EuroNCAP 2018 y el coche más seguro de la historia de los test de choque japoneses (JNCAP) 2016-2017 hasta la reciente llegada del nuevo Forester.
En materia de seguridad, el nuevo Subaru Impreza ECO HYBRID ofrecerá un alto nivel de seguridad activa, preventiva y pasiva de serie, como parte de la filosofía Subaru All Around Safety, cuyo principal objetivo como marca para 2030 es eliminar las víctimas en carretera a bordo de sus vehículos. Además de contar con su aclamada tracción permanente a las 4 ruedas, adicionalmente, el Subaru Impreza equipa de serie el innovador sistema de seguridad preventiva Subaru EyeSight, cuyo completo paquete de funciones de asistencia al conductor contribuyen de manera decisiva a evitar o minimizar las consecuencias de un accidente.