GERARDO ROMERO-REQUEJO M.
Solo 100 unidades
El fabricante japonés acaba de lanzar una edición especial de su Subaru Forester para conmemorar el 25 aniversario del modelo, con más equipamiento y detalles exclusivos, limitada eso sí a solo 100 unidades.
El icónico Subaru Forester lleva ya cinco generaciones ofreciendo un vehículo de tipo Crossover muy versátil en el que ha sabido hacerse un hueco en el mercado de los todo camino de tamaño medio. Y para celebrar sus 25 años en el mercado, ahora lanza una serie especial conmemorativa que incluye una imagen deportiva diferenciadora, con detalles tanto en el exterior como en su interior.
Disponible en solo tres colores (Ice Silver Metallic, Dark Blue Pearl y Magnetite Grey Metallic), a nivel estético, esta Edición 25 Aniversario del Forester adopta en su exterior un acabado en negro tanto en su parrilla tridimensional como en las molduras de los faros antiniebla, las carcasas de los retrovisores y las llantas de 18 pulgadas. A juego con el mismo acabado en negro encontramos los faldones inferiores, tanto laterales como de los paragolpes y los rieles de techo, pero añadiendo inserciones en naranja que aportan una mayor deportividad y exclusividad.
En cuanto a su interior, los asientos van forrados en tapicería mixta de tela repelente al agua/símil cuero con costuras en color naranja, también presentes en el panel de instrumentos y en las puertas, y los detalles en el mismo tono del volante, la palanca de cambios y el selector de ajuste de la tracción total X-Mode. Su equipamiento parte del nivel tope de gama Executive Plus, añadiendo el sistema de navegación y el volante calefactado, y al que se le suma el techo solar, la tecnología de ayudas a la conducción EyeSight con 11 funciones de seguridad, asistente de luces de carretera, sistema de frenada de emergencia marcha atrás, espejo retrovisor automático antideslumbrante, monitor de vista lateral, cámara de visión trasera, sistema de monitorización del conductor y portón trasero automático, entre otros, equipo en su conjunto valorado en 12.000 euros.
Y si hablamos de su motorización, esta versión especial del Forester monta su conocido sistema híbrido gasolina 2.0 de 150 CV que incluye cambio automático CVT y tracción total permanente, que con su elevada altura libre al suelo (22 cm) y sus excelentes cotas todoterreno, hacen de esta edición especial limitada en un plus para los Subaristas más exigentes. El Subaru Forester Edición 25 Aniversario ya está a la venta al mismo precio que el acabado Executive Plus, desde 39.900 euros.