Fuji Heavy Industries ya es Subaru Corporation
A partir de mañana 1 de abril de 2017, Fuji Heavy Industries Ltd. cambiará su denominación social a Subaru Corporation, decisión ratificada en la junta extraordinaria de su consejo el 12 de mayo de 2016.

Hoy en día el negocio de automoción de Subaru es la actividad principal de FHI y esta situación ha motivado el cambio de nombre. Para conmemorar el evento, se han realizado diversas celebraciones en el día de hoy para los empleados en las oficinas centrales de Ebisu y otras instalaciones. El último Impreza lanzado en Japón en octubre de 2016 y una maqueta de gran tamaño del helicóptero 412EPI han sido expuestos en las celebraciones de las oficinas centrales para simbolizar la apuesta de Subaru para crecer en el mercado global del automóvil y aeroespacial. Información conmemorativa y un pin corporativo con un nuevo diseño del fueron ofrecidos a todos los empleados.
Según el presidente y CEO de FHI, Yasuyuki Yoshinaga, el cambio de denominación persigue ofrecer un valor distintivo a través de los altos niveles de calidad que Subaru puede ofrecer a sus clientes. «Cuando un cliente está satisfecho, vemos una cara de felicidad. Queremos muchas más caras de felicidad y crear muchos nuevos fans de la marca Subaru».

Además, el cambio de nombre coincide con el centenario del nacimiento del Nakajima Aircraft, primer fabricante japonés de aviones y proveedor del ejército imperial japonés en la Segunda Guerra Mundial (los temible Zero), y que supuso el origen de FHI en 1917. Estos orígenes aeronáuticos han supuesto una importante transferencia tecnológica a sus coches, que pueden presumir de emplear tecnologías habituales en la industria aeronáutica como los motores bóxer que cumplieron 50 años el año pasado, y los chasis monocasco usados desde el primer coche fabricado por Subaru. Además, Subaru ha aplicado los exigentes estándares de fabricación y calidad habituales en la industria aeroespacial desde su fundación.
Después de pasar por sucesivas reorganizaciones, FHI fue establecida bajo su actual nombre en 1953. Desde entonces, la compañía ha expandido sus negocios desde el segmento de componentes industriales y aeroespaciales a su principal negocio que es hoy en día, la fabricación de los vehículos Subaru, actividad que comenzó en 1953 con la introducción de su primer modelo, el Subaru 360.