Denominado FUV (Family Utility Vehicle) por el constructor coreano, el Rodius se introdujo con éxito en nuestro mercado, cubriendo un nicho que hasta la fecha sólo podían satisfacer los derivados de vehículos comerciales, al contar con 7 plazas reales y un espléndido maletero de 841 litros. Ahora dos años después, la marca realiza algunos cambios estéticos, que suavizan sin duda su peculiar diseño exterior entre un monovolumen y un todo terreno, adoptando una nueva parrilla delantera cromada más ancha, estilizada y proporcionada, con cuatro listones transversales.

El paragolpes delantero modifica el diseño de los encastres de los faros antiniebla y la toma de aire central, mientras que la zaga recibe un nuevo alerón integrado más discreto, un nuevo embellecedor cromado en el portón y pilotos con tono naranja en la intermitencia.
El interior añade detalles prácticos de equipamiento como pulsadores de cambio en el volante y un accionador del cambio secuencial en la palanca de cambios, en caso de montar caja automática.
Además las nuevas versiones del Rodius montan radio CD con Bluetooth y reproductor DVD en toda la gama como equipo de serie. Por último, a la gama de cinco colores existentes se le suma el azul «Lucky blue».
El Ssangyong Rodius conserva el mismo esquema de suspensiones independientes a las cuatro ruedas y un único propulsor diesel 5 cilindros de 2.7 litros de 167 CV de potencia y 34,7 mkg de par máximo, asociado a una caja manual de5 velocidades con propulsión al eje trasero, aunque opcionalmente puede disponer de una caja automática secuencial y tracción integral inteligente AWD.

Con un amplísimo equipamiento de serie en el que no falta el aire acondicionado con regulación para las plazas traseras, el ESP o la alarma, al cierre de este artículo sólo disponemos de los precios para 2007, oscilando entre 25.269 euros del 270 Xdi y 33.960 euros del 270 Xdi Limited AWD. Todavía no se sabe si la marca absorberá la subida del 2,75% que grava el nuevo impuesto de matriculación en función de las emisiones de CO2, en vigor este año.