SsangYong Rodius MY18

19 octubre, 2018
G. ROMERO-REQUEJO M.
Con nueva imagen exterior

La marca coreana empieza a comercializar en nuestro país el SsangYong Rodius MY18, el monovolumen grande con mejor relación precio-capacidad del mercado que presenta ahora algunos cambios estéticos en su exterior, conservando su potente motor diésel D22T de 178 CV.

El SsangYong Rodius es el modelo más vendido de la marca coreana en España (más de 19.000 unidades) desde que su primera generación llegara en 2005 como el gran aliado de las familias. En esta su segunda generación lanzada en 2013 recibe su primera actualización estética, que no motriz, ya que en marzo de 2016 reemplazó su único propulsor 2.0 xdi de 155 CV por el más potente D22T de 178 CV que sigue conservando en la actualidad.

Su nuevo aspecto frontal lo aproxima a la imagen más moderna de la marca plasmada en sus últimos lanzamientos (XLV y Rexton), maximizando el carácter robusto del modelo gracias al nuevo diseño aplicado en capó, parrilla y paragolpes delanteros, así como la introducción de la tecnología de iluminación por LED en las luces diurnas y de posición, con la correspondiente modificación en el diseño de sus grupos ópticos.

El nuevo Ssangyong Rodius MY18 no presenta cambios en su zaga

El interior de este monovolumen de 5,13 m de longitud permanece inalterado (incluye la última evolución del volante multifunción), con capacidad para transportar con el máximo confort y espacio a siete adultos en sus tres filas de asientos (configuración 2+2+3), con un maletero récord de 875 litros de capacidad (ampliables a 1.975 litros).

Dotado de tracción delantera, el SsangYong Rodius está impulsado por un potente motor de 2.2 litros y 178 CV (400 Nm de par máximo) asociado a una caja manual de 6 relaciones, si bien está disponible con caja automática secuencial de 7 velocidades y tiene una versión con tracción total 4WD, especialmente aconsejada para las familias más aventureras que acometen escapadas al campo o a la montaña para practicar actividades o deportes al aire libre (ciclismo, esquí, etc.).

Ya a la venta, el nuevo SsangYong Rodius se comercializa en acabados Line, Premium y Limited desde 26.100 euros, estando disponible la versión con caja automática desde 31.400 euros, y la tracción 4WD conectable asociada al cambio automático desde 36.450 euros. Los precios incluyen un descuento promocional de 1.000 euros y otro por financiación de 2.000 euros más, pudiéndose matricular por su altura (1,85 m) como vehículo mixto adaptable. El SsangYong Rodius MY17 se sigue comercializando hasta fin de existencias 1.000 euros más barato que con esta actualización MY18.

El Ssangyong Rodius MY18 conserva sin modificaciones su ergonómico interior

Además, como vehículos orientados a las familias, SsangYong España ofrece un descuento adicional de 500 euros, en toda la gama Rodius, Rexton y XLV, aplicable a todos los miembros de las asociaciones integradas en la Federación Española de Familias Numerosas.

 

Versiones del modelo: 'Rodius'

Galeria de fotos

Ssangyong
Ssangyong

Tno. 91 151 05 85
Garantía: 3/5 años ó 100.0