Special Active: la amortiguación variable de Koni

27 diciembre, 2018
J. ROBREDO
Para cualquier turismo

El especialista alemán de amortiguadores, considerado como uno de los mejores a nivel mundial, acaba de presentar su nueva gama de amortiguadores Koni Special Active, basados en el patentado sistema de amortiguación variable “Frequency Selective Damping Technology” (Active Technology).

Los nuevos Koni Special Active con tecnología de Amortiguación de Frecuencia Selectiva (FSD), ya están disponibles para el mercado del recambio a través de Grovisa, su distribuidor oficial en España, siendo capaces de reconocer las condiciones de la carretera y el estilo de conducción marcado por el conductor, dando como resultado, según Koni, “una experiencia de manejo incomparable”, además de mejorar la conducción sobre carreteras de mal piso, así como el agarre, estabilidad y confort.

La principal ventaja de estos amortiguadores, que compiten con los sistemas de control electrónico de su recorrido incorporados en varios automóviles actuales, es que se pueden adaptar a aplicaciones de vehículos existentes, desde automóviles más antiguos hasta turismos modernos, furgonetas y todoterrenos.

Según la marca, este novedoso sistema compite con los costosos sistemas de control electrónico incorporados en varios nuevos modelos de marcas como Alfa Romeo, Mercedes, Jeep, Fiat, Opel, Abarth, Lamborghini y Ferrari. Más de un millón y medio de automóviles, autobuses y camiones han sido equipados de fábrica con amortiguadores FSD, ahora habrá que ver si este montaje “a posteriori” logra los mismos resultados, lo que sería un avance extraordinario.