Futuro crossover urbano
En el próximo Salón de Ginebra (marzo 2018), Skoda ofrecerá una perspectiva sobre su futuro crossover urbano con el Skoda Vision X, un prototipo que explora la tecnología híbrida del Grupo Volkswagen y que culminará como nuevo modelo en la marca de origen checo.
Este concept se convertirá en el tercer SUV de Skoda tras los lanzamientos de sus hermanos mayores Kodiaq y Karoq, esta vez como crossover urbano y estrenando un nuevo segmento de vehículos en la marca, el B-SUV. La plataforma deriva directamente de la empleada por sus primos Volkswagen T-Roc y Seat Arona, con unos 4,20 m de longitud, culminando en un nuevo modelo que estará a la venta en 2019 y que se especula podría llevar el nombre de Skoda Polar.
Los bocetos adelantados por la marca sugieren proporciones generosas aunque compactas y superficies tridimensionales con multitud de nervaduras que definen el exterior del Vision X, el nuevo concept de Skoda que desarrolla el lenguaje de diseño SUV de la marca en formato compacto, siempre enmarcado en el segmento B.
Presentado con una pintura de carrocería bi-tono FlexGreen, el color Antracita del techo con barras pulidas aporta una nota de contraste y toques deportivos. El diseño nítido del frontal incorpora la última tendencia de faros desdoblados con afiladas luces diurnas independientes por LED en su zona superior, solapadas por el capó. Bajo la ancha parrilla como seña indiscutible de la marca, encontramos paragolpes distintivos con una dimensionada toma de refrigeración, mientras que las llantas de aleación de 20 pulgadas le confieren un aspecto poderoso en combinación con las nervaduras laterales.
El interior del Skoda Vision X incorpora un nuevo lenguaje de diseño, introduciendo un ancho salpicadero de contornos ergonómicos y con una pantalla a color sobredimensionada flotante, que atrae indiscutiblemente las miradas y domina el aspecto visual del interior. Los servicios de infoentretenimiento y conectividad estará disponibles rápida e intuitivamente a través de esta pantalla, mientras que los elementos iluminados hechos de cristal tallado, junto con la pantalla en color, crean unos espectaculares efectos de luz, todo enmarcado bajo un gran techo panorámico de cristal que le confiere una mayor iluminación de luz natural.
El Skoda Vision X es la visión del fabricante para un vehículo crossover moderno que ayudará a ampliar la gama de modelos poniendo el foco en el exitoso segmento SUV, uno de los pilares de la Estrategia 2025 de Skoda. En ese año, la marca ya habrá lanzado vehículos híbridos y eléctricos 100%, con una previsión de que uno de cada cuatro vehículos entregados por la marca en todo el mundo tenga un sistema de propulsión híbrido enchufable o puramente eléctrico.