Skoda Scout

26 febrero, 2014
JUAN ROBREDO

El Octavia 4×4

mar14_skoda_scout_320

Novedad en Ginebra, el nuevo Skoda Octavia Combi 4×4 ya no se llama Octavia Scout sino Scout a secas, para darle un mayor protagonismo “off-road”. Su estética repite la del nuevo Octavia Combi, con la distancia libre al suelo aumentada 3,3 cm (ahora 17,3) y dotado de los refuerzos y protecciones plásticas convenientes para su uso todo camino, especialmente en puertas, guardabarros y defensas. Los paragolpes cambian, en negro con insertos metalizados, la toma frontal de aire se amplía (pero sin que cambie la parrilla) y monta unos faros antiniebla específicos, mientras que los pasos de rueda y umbrales de puertas también incorporan molduras de protección.
Por dentro encontramos un gran espacio lleno de soluciones prácticas, máxima funcionalidad, y con una seguridad de alto nivel, el logo Scout en la tapicería, con un volante multifunción (de 3 radios) y pomo del cambio en piel. Se ofrece con tres motores (dos diesel, los 1.6 TDI 105 CV y el 2.0 TDI 150 CV, y un gasolina, el 1.4 TSI de 140 CV) con consumos rebajados en un 20% de media.
Monta la tracción total por embrague Haldex en su última (y 5ª) versión, mejorada en un 25% (arrastra hasta dos toneladas), ganando en poder de escalada y ofreciendo mejores ángulos de ataque y salida (aunque éstos no se aprecien mucho por fuera). Con llantas de aleación de 17” de serie (con neumáticos mixtos), este Scout representa una alternativa de turismo a la oferta del renovado Yeti, con la máxima funcionalidad y un buen “mix” tierra/asfalto.

Galeria de fotos

Skoda
Skoda

Tno. 93 487 88 55
Garantía: 2 años sin límit