Vuelta récord en el «Infierno Verde»
Skoda tiene ya lista su versión deportiva Kodiaq RS y para validar sus aptitudes como miembro de pleno derecho de sus tradicionales modelos de altas prestaciones la piloto Sabine Schmitz, ha logrado a sus mandos el mejor tiempo para un SUV de siete plazas en el legendario trazado de Nordschleife, en Nürburgring.
Aunque tiene prevista su aparición pública internacional en el próximo Salón del Automóvil de París 2018, este septiembre, el nuevo Skoda Kodiaq RS se ha estrenado en público en el circuito de Nürburgring con un camuflaje muy ligero, batiendo el récord de vuelta rápida en su categoría. Antes incluso de su lanzamiento al mercado, el primer SUV de altas prestaciones del fabricante checo, el Skoda Kodiaq RS, demuestra que también sabe defenderse en uno de los circuitos más exigentes del mundo. De esta forma, esta versión de altas prestaciones demuestra de forma impresionante sus grandes prestaciones, a la vez que amplía la gama de modelos Skoda RS (Rally Sport), especialmente pensados para transmitir emotividad, dinamismo y pasión.
Las secciones Fuchsröhre, Schwedenkreuz y Karussell del legendario trazado de Nordschleife, en el circuito de Nürburgring, son bien conocidas por los aficionados de los deportes de motor de todo el mundo. Ningún trazado es tan exigente, o capaz de llevar al límite a pilotos y coches, como el circuito de 20,832 km de largo de la región de Eifel. El Skoda Kodiaq RS aguantó las condiciones del recorrido por el «Infierno Verde» y, con 9:29.84 minutos, batió el récord de Nordschleife para SUVs de siete plazas.
Sabine Schmitz, que participa regularmente en el campeonato de larga distancia (VLN) y en la carrera de 24 horas de Nürburgring (en 1996, se convirtió en la primera mujer en ganar esta carrera, que volvió a ganar el año siguiente), estuvo al volante del Skoda Kodiaq RS durante la vuelta del récord. Piloto de «Ring Taxi» durante años y presentadora en varios programas de automoción (entre ellos Top Gear), es bien conocida por una numerosa audiencia, Schmitz estima que, hasta la fecha, ha completado más de 30.000 vueltas a Nordschleife.
En palabras de la afamada piloto: «El Skoda Kodiaq RS es muy divertido en el circuito, con él, Skoda ha aprovechado al máximo el potencial de su SUV. No me cuesta mucho imaginar que, en el futuro, me iré encontrando regularmente con el Kodiaq RS durante mis vueltas a Nordschleife», añadió Schmitz con un guiño.
El nuevo motor diésel 2.0 BiTDI desarrolla 239 CV de potencia, lo que permite una distribución dinámica de la potencia y excelentes cualidades, incluso a bajas revoluciones del motor. Los gases de escape se purifican mediante un catalizador SCR. Este motor diésel está reservado exclusivamente para el RS y, gracias al Dynamic Sound Boost, la potencia del motor diésel de alto par es inmediatamente perceptible.
El nuevo Skoda Kodiaq RS, que todavía iba envuelto en camuflaje en el momento de su aparición en la región de Eifel, estaba perfectamente equipado para su récord de vuelta en Nordschleife, gracias al Control Dinámico de Chasis (DCC) con Selector de Modos de Conducción y dirección progresiva, además de la tracción total. Exteriormente montaba unas llantas dimensionadas pintadas en rojo que bien podrían ser de 21 pulgadas, mientras que parrilla y paragolpes no mostraban todavía signos identificativos de la versión RS.
El nuevo Skoda Kodiaq RS tiene prevista su llegada al mercado español a finales de este mismo año, con un precio todavía por determinar que podría rondar los 45.000 euros con descuentos aplicados.