Skoda Enyaq Sport Line iV: acabado deportivo

8 junio, 2021
JORGE FERNÁNDEZ
Con detalles en negro

Dentro de la gama del nuevo SUV electrico  Skoda Enyaq, el acabado Sport Line iV añade algunos elementos de diseño en color negro para darle un aspecto más deportivo.

En España, este modelo está disponible en dos versiones con dos niveles potencia y posibilidad de elegir entre tracción trasera o tracción total. El Skoda Enyaq Sport Line iV 80 monta un único motor eléctrico en el eje trasero que ofrece 204 CV (150 kW), y cuenta únicamente con tracción trasera, La versión superior Skoda Enyaq Sport Line iV 80x añade otro motor en el eje delantero, dotándolo de tracción total y sumando una potencia total de 265 CV (195 kW), disponibles solo durante un máximo de 30 segundos, es decir, la fuente principal de potencia es el motor trasero de 150 kW, pero se dispone de un plus de potencia durante cortos periodos de tiempo. El par máximo del motor de 150 kW es de 310 Nm, a los que se suman los 162 Nm del motor eléctrico extra.

La versión Skoda Ényaq Sport Line iV 80x alcanza los 160 km y tiene una autonomía (todavía no está homologada) de algo más de 500 km.

Con detalles dinámicos de acabado

Los cambios en el equipamiento a nivel de diseño son los detalles en negro brillante en la carrocería: el marco de la parrilla, embellecedores de las cortinas de aire, retrovisores, marcos de las ventanillas, la el difusor trasero o las letras “Skoda” del portón. El spoiler trasero también es negro, pero en esta ocasión tiene un acabado mate. Las enormes ruedas especiales para eléctricos son de 20″ con acabado antracita, y se pueden pedir unas de 21″ de color negro.

En el interior nos encontramos detalles que simulan carbono, asientos deportivos con tapicería de color negro, así como otros detalles de este color. El volante de cuero multifunción (incluye las levas de intensidad de recuperación de la energía de frenado) está calefactado y tiene costuras en contraste. Como opción se puede pedir un siempre práctico head-up display, aunque con con realidad aumentada.

Otros elementos de equipamiento son los faros delanteros LED Matrix delante y full LED detrás, y un amplio catálogo de sistemas de seguridad que le han asegurado las cinco estrellas en el test Euro NCAP. Entre ellos destacan el Front Assist con Protección Predictiva de Peatones y Ciclistas, el Side Assist con Alerta de Tráfico Posterior, el Asistente de Protección Proactiva del Pasaje y hasta 9 airbags, pudiendo contar también con el nuevo sistema Travel Assist. Este último proporciona un apoyo activo a la dirección longitudinal y lateral, e incluye Control de Crucero Adaptativo, Lane Assist Adaptativo con función de reconocimiento de señales de tráfico, Traffic Jam Assist y Emergency Assist.

 

 

Galeria de fotos