El nombre del nuevo SUV para siete
Más de 51.000 votos procedentes de 134 países que participaron en la última fase de #SEATbuscaNombre, escogieron el nombre Seat Tarraco para representar al nuevo SUV de 7 plazas de la marca española.
Es la primera vez que Seat ha elegido el nombre de un modelo por votación popular. El nuevo Tarraco culminará a finales de año, la ofensiva de modelos SUV de Seat tras el Ateca y el Arona. Los 146.124 fans de SEAT votaron mayoritariamente por el nombre de origen romano, al recibir 51.903 votos válidos (35,52%), por delante de Ávila, que contó con el apoyo de 41.993 participantes (28,74%); de Aranda, en tercera posición, con 39.321 votos (26,91%), y de Alborán, que recogió 12.907 (8,83%). Los resultados de la votación han sido certificados por EY.
La localidad, conocida hoy en día como Tarragona, es el asentamiento romano más antiguo de la península ibérica y fue capital de Hispania durante el Imperio Romano. Tarragona es una ciudad mediterránea que respira cultura, espíritu joven, historia y arquitectura, valores con los que Seat se identifica y trasmite a sus vehículos.
Tarraco es el decimocuarto topónimo español de un modelo de la marca, desde que en el año 1982 se escogiese Ronda para designar al primer modelo de Seat nombrado con la toponimia española. Desde entonces llegaron 12 modelos más: Ibiza, Málaga, Marbella, Toledo, Inca, Alhambra, Córdoba, Arosa, León, Altea y, los dos más recientes, Ateca y Arona.
Este SUV de grandes dimensiones basado en la plataforma MQB (2), la misma empleada por los Skoda Kodiaq y Volkswagen Tiguan Allspace, dará cabida hasta a 7 personas y se lanzará al mercado a finales de 2018.