El todocamino coupé
El presidente de Seat, Jürgen Stackmann, presentó ayer por la tarde el showcar León Cross Sport en el encuentro del Grupo Volkswagen con los medios, previo a la inauguración mañana del Salón del Automóvil de Fráncfort.
El Seat León Cross Sport ofrece las prestaciones de un deportivo compacto y la silueta estilo coupé de un vehículo de dos puertas, combinando todos estos elementos con la tracción a las cuatro ruedas controlada electrónicamente y una distancia al suelo 41 mm mayor.
En el León Cross Sport se combinan las prestaciones del León CUPRA con las múltiples posibilidades que ofrece un vehículo todocamino. Este crossover compacto de dos puertas está enfocado más a un uso ciudad que en el campo, aunque por altura y tracción pueda acometer alguna salida por pistas.
El showcar Seat León Cross Sport hereda sus prestaciones del León CUPRA a partir de su motor de dos litros, pero esta vez con 300 CV de potencia (20 CV más que en el CUPRA), y acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos. Al igual que todos los modelos Seat actuales, el León Cross Sport ofrece conectividad de última generación, pudiendo conectar smartphones de distintos fabricantes y plataformas al sistema del vehículo a través de la conexión Full Link. Y todo ello con los más innovadores sistemas de asistencia a la conducción como el control de crucero adaptativo con Front Assist, un sistema electrónico de estabilidad especialmente adaptado, reconocimiento de señales de tráfico, dirección progresiva o el asistente de control de carril.