En acabado más deportivo
Desde mediados del próximo mes de mayo, Seat continuará la expansión de su exitoso Ateca añadiendo el acabado deportivo FR en la gama, aportando diversión al volante, deportividad y dinamismo. Esta incorporación a la gama Ateca incluye un nuevo control de chasis adaptativo y un nuevo motor 2.0 TSI 190 CV 4Drive con cambio DSG de siete velocidades.

El acabado FR se suma a los actuales Reference,Style y Xcellence y se situará por encima de este último, ofreciendo un mayor equipamiento y un ambiente más deportivo y dinámico. Exteriormente, el nuevo Ateca FR se diferencia por la presencia del logo FR en el frontal y en el portón, así como por las barras de techo y los marcos de las ventanillas en color negro. En la parte delantera, los faros antiniebla delanteros tipo LED y la parrilla (en negro brillante) poseen un diseño específico, así como el paragolpes exclusivo FR en el mismo color de la carrocería en su zona inferior.
En el lateral, el Ateca FR se distingue sobre todo por las llantas de aleación de 18” Performance, y por los pasos de rueda y los faldones laterales —estos últimos con una moldura de aluminio que recorre ambas puertas— pintados en el mismo color que la carrocería. En la zaga, la luneta va enmarcada por unos spoilers laterales en negro y otro sobre el portón del mismo color que la carrocería. El paragolpes trasero, también incluye el diseño FR exclusivo, y va pintado del mismo color que la carrocería.
En el interior resaltan las estriberas de aluminio con el logo FR, un logo que también encontramos en el volante deportivo multifunción forrado en cuero con costuras en rojo e inserciones en negro brillante. Los asientos deportivos de serie están tapizados en Alcantara, pudiendo elegirse también en cuero, mientras que los pedales son de aluminio. Al mismo tiempo, hay elegantes toques en negro que resaltan el aspecto lujoso del interior, como el techo y las molduras interiores de las puertas, mientras que los paneles de las mismas cuentan ahora con una tapicería exclusiva FR.

La versión más deportiva del Ateca también ofrece avanzados sistemas de asistencia a la conducción, así como la última tecnología en conectividad. Destaca como equipamiento de serie adicional al acabado Xcellence el sistema Full Link, SEAT Navi System -que incluye pantalla táctil de 8 pulgadas, 2 tomas USB, sonidos formato MP3 y WMA, 2 tarjetas SD, toma Aux-in, 8 altavoces y reconocimiento de voz-, Top View Camera (Cámara 360º), portón trasero eléctrico con pedal virtual, asistente de aparcamiento automático, sensor de parking delantero, control de crucero adaptativo, detección de ángulo muerto y alerta de tráfico posterior. Además, estará disponible como opcional para las motorizaciones 4Drive el nuevo control de chasis adaptativo.
En cuanto a los motores, la versión FR incluirá propulsores de gasolina y diesel Euro 6 que van desde los 150 CV a los 190 CV combinados con transmisiones manuales o DSG, y también opción de tracción a las cuatro ruedas. Además, un nuevo motor estará disponible a partir de ahora en la gama Ateca: el 2.0 TSI de 190 CV 4Drive con cambio DSG de siete velocidades.